¿Por qué deberías ver a Va Rocks en su gira española?

noviembre 18, 2021

 

Va Rocks

Hoy comienza la gira española de los suecos Va Rocks y te damos varios motivos para que no te pierdas a estas dos suecas y sueco por tierras de la Ibérica. Esta noche comienzan en Vigo así que quizás aún estás a tiempo. Ahí llevas unos buenos motivos.

El primer motivo y el principial por el que deberías ir a ver a estos suecos: apoyar la música en directo y en "pequeño formato", por pequeño formato me refiero a pequeños lugares como pubs, salas, etc, 

Segundo: Fomentar la escena rock underground y nacional, si nacional. En definitiva, el rock Underground que es lo que da vida al rock que hay arriba. Un paralelismo ¿Cuantas veces habéis escuchado por desgracia en las noticias que los terremotos profundos del Volcán de la Palma son los que alimentan al Volcán? pues esto es lo mismo, si no hay Rock Underground, en el futuro no habrá Rock Mainstream. 

Y en cuanto al rock nacional, los suecos no vienen solos, vienen con Pinball Wizard una banda Sevillana con un futuro brillante, y que gracias al filón del término "bandas de afuera", aquellos que reniegan de ir a ver a bandas de aquí tienen el aliciente de la banda internacional y así, a lo mejor se llevan una grata sorpresa descubriendo lo que se cuece en este país. Ya lo dice el dicho: "Nadie es profeta en su tierra."

Tercero: Verás a una banda de Suecia, que seguramente no tengas la oportunidad de volver a ver de forma tan cercana. Te recuerdo que tocarán en el Sweden Rock Festival, y cuando crezcan (que ya son muy grandes) seguramente no tendrás la oportunidad de verlas al lado de tu casa por un precio de risa, ni en ciudades que ni por asomo pensarías que estarían porque para entonces ya sólo estarán en el tridente Madrid-Barcelona-Bilbao y poco más.

Cuarto: Verás una banda que ama la música desde la niñez, la banda la formaron sus musicos cuando tenían 12 y 13 años y ahí siguen, con dos álbumes de estudio y miles de kilometros a sus espaldas, más los que se van a hacer en esta extensa gira española. 




Quinto: Porque verás a dos bandas con mujeres en sus filas, lo cual nos muestra el caracter reivindicativo de la mujer en la escena rock y metal.  

Sexto: Porque apoyarás a pequeños promotores, salas y sellos independientes frente a los grandes que mueven la industria musical.

Séptimo: Porque por desgracia, la cosa pinta a que no tardaremos en quedarnos sin música en directo debido al incremento de los casos de Coronavirus. (Ya se está sufriendo en Europa)

Octavo y último: Porque si te gusta el Hard Rock y el Punk Rock de bandas como AC/DC, The Runaways, Ramones, Kiss, Mötley Crüe...estas son tus bandas. 

Tour photo


También te puede interesar

0 comentarios