Noche de Halloween: volviendo a las trincheras.

noviembre 02, 2021

 

Halloween Concert line up



Este pasado domingo me acerqué a la malagueña sala La trinchera para cubrir el concierto que organizaba TRT Producciones en colaboración con la Asociación Costa Del Rock. Decir que esta ha sido mi primera incursión en las salas tras la bajada de las restricciones por el coronavirus. Y aunque muchos piensen que la pandemia ya ha acabado y me lo recordasen allí mismo tirándome de la mascarilla, he de decir que por desgracia la pandemia no ha terminado y sigue muriendo gente. 

Con una puntualidad inusitada por estos lares abrieron las puertas a las 21:30 para dar comienzo a los concierto a eso de las 22:00 de la noche. Tras acreditarme en la puerta y encontrarme a amigos que hacia tiempo que no veía como a Jesús de la banda The Ivory Hawks o a Juan Carlos, nos dispusimos a entrar en una sala bastante ambientada, y donde el número de personas rondaría entorno a las doscientas personas. Muy buen ambiente de concierto y se notaba en el aire el ansia de volver a vivir los conciertos en salas.

Haciendo un pequeño inciso quiero resaltar el hecho de que, parece que la gente cree que el coronavirus ya no existe y lo pude comprobar in situ. Después vendrán los lloros cuando suban las restricciones, tengamos que ver los conciertos sentados sin poder movernos o en el peor de los casos se vuelvan a cerrar salas, el ocio nocturno y se acabe la cultura de la música en directo como ya ha pasado anteriormente. Nos han dejado muy claro durante la pandemia que la cultura no interesa en este país.

Tras esta pequeña reflexión volvemos a lo interesante, la música y lo que nos mostraron estas tres bandas este pasado domingo de HalloweenLos primeros en salir fueron TNT tributo a AC/DC con un sonido brillante (en general el sonido de la sala fue excepcional) que no tardaron ni un minuto en meterse a los asistentes en el bolsillo. ¿A qué rockero  no le gusta AC/DC? 

En realidad nunca he sido partidario de las bandas tributo, no las demonizo, porque pienso que si quieres hacer una banda tributo hay que currárselo mucho. El público que paga (resalto lo de pagar)  por ver a una banda tributo considero que es un público exigente. La persona que va a ver un tributo quiere ver un tributo de verdad no una banda de covers, y este domingo lo que vimos sobre el escenario de la Sala La Trinchera era la misma esencia de Angus Young y compañía.

Temas como 'Hells Bells' con el que abrieron el concierto pusieron la sala boca arriba o directamente la reventaron con el icono del rock 'Back in Black'. Clásicos tras clásicos los integrantes de la banda con su "Angus Young" particular enfundado en la indumentaria reglamentaria y su Gibson SG en mano no nos dejaron tomarnos ni un respiro. Hubo momentos incluso en los que el guitarra solista se mezcló entre el público o acabó tocando con los famosos cuernos de luces que se suelen ver en los conciertos de AC/DC. 

Acabaron con una fantástica "For Those About To Rock" donde en apenas cuarenta y cinco minutos nos trajeron la magia de los australianos a la costa del sol.


Set List:

Hell Bells
Back In Black
Whola Lotta Rosie
Shoot To Thrill
You Shook me all Night Long
Thunderstrak
Let There Be Rock
Highway to Hell
For Those About To Rock



TNT photo band 1



TNT 2



TNT 3


TNT 5


TNT 6


TNT 7


TNT 8


TNT 8


TNT 9


TNT 10



Apenas quince minutos para cambiar de set, salieron a escena los veteranos Estrella Negra que hicieron las delicias de sus viejos y no tan viejos seguidores. Las tablas de llevar treinta años en el gremio se nota y lo pusieron de manifiesto. Ya sólo la introducción y ese tono oscuro y mágico que daría paso al tema 'Magia negra' ya venia a encumbrar a la banda ante un público entregado. 

Uno tras otro fueron presentando los temas, no sin antes agradecer una y mil veces a los allí presentes, a la sala y a las personas que pudieron organizar el evento. Clásicos como 'Brujas de Salem' o  'El regreso' revolucionaba la sala ante su legión y las primeras filas se desgañitaban en una perfecta comunión con Cristóbal que no paró de interaccionar en ningún momento con el público.

Como colofón la banda cerró un noche redonda con 'Andalucia', himno donde su vocalista ondeaba la bandera de Andalucía al ritmo de la banda. Como nota, decir que la salida de Germán Villén como teclista por cuestiones profesionales me hizo sembrar dudas de si tocaría con ellos otro músico para el directo o directamente lanzarían las pistas sampleadas. La verdad, es que a mi parecer fueron honestos y sólo sonó lo que allí estábamos presenciando. He de decir que en ese momento  para mi gusto, sonaron atronadores sin la presencia del teclado.


Set List:

Magia Negra
Caballero de Honor
El Enviado
El regreso
Espero tu Perdón
Brujas de Salem
La Dama Guadaña
Cabalgando
Estrella Negra
Andalucia


Estrella negra 1

Estrella negra 2

Estrella negra 3

Estrella negra 4

Estrella negra 5

Estrella negra 6

Estrella negra 7

Estrella negra 8

Estrella negra 9

Estrella negra 10





Va llegando en final de la noche y con ellos llega Snagora, una banda que conocía la existencia de ella pero aún no había podido ver en directo. Banda que me sorprendió para bien, pero...tarjeta roja a los de siempre. Va pasando la noche y la sala se va vaciando, señores si vas a un concierto en el que no paras de darte golpes en el pecho porque hay que apoyar a la escena local, te quedas hasta el final a no ser que te tengas que ir de verdad, no porque ya ha tocado la banda que querías ver. Tampoco es que se vaciara la sala del todo, pero no será la primera vez que esto pasa. De todas formas, Snagora es una banda con muchos años a sus espaldas y salieron a comerse el escenario, ya sea ante una o mil personas. Un total de diez temas formaron el setlist de esta potente banda formada por los hermanos Romero allá por el 2004.

Su vocalista 'Fran' al igual que Cristobal de Estrella Negra no paraba de interactuar con el escenario e incluso hubo tiempo para los chistes y para la reivindicación de la libertad sexual a través del tema 'Bigales.'

Para el cierre eligieron el clásico de Barricada 'En Blanco y Negro' que puso la sala patas arriba y donde el público acabó cantando a viva voz el famoso 'Quiero ser más rápido que ellos...'

Resumiendo, una noche mágica de rock and roll donde las bandas locales sintieron el abrazo y el cariño de su público malagueño.


Set List:

De sangre y de Miedo
Piel de Fuego
En Alas del Tiempo
En la Mina
Barro en la Cara
Venciendo
Bigales
En Blanco y Negro (Barricada)

Snagora 1

Snagora 2

Snagora 3

Snagora 4

Snagora 5

Snagora 6

Snagora 7

Snagora 8

Snagora 9

Snagora 10


También te puede interesar

0 comentarios