Entrevista a Medicina: 'Nos limitamos a hacer la música que nos gusta sin mirar mucho a ningún género en concreto.'

noviembre 03, 2021

Medicina photo band


El sello Spinda Records está inmerso en la publicación de  un mastodóntico recopilatorio llamado 'Grados. minutos. segundos' en el cual  24 bandas españolas comparten temas inéditos en una tirada de 12 vinilos. Un magnifico trabajo donde bandas como los algecireños Medicina acaban de publicar el videoclip de "Vilo", un tema que pertenece a su primer trabajo "Turboácido" pero que por cuestiones estilísticas quedó fuera del track-list. Aprovechando la salida del videoclip y gracias al sello, nos pusimos en contacto con la banda que amablemente nos concedió esta entrevista.

Puedes ver el videoclip al final de la entrevista.



Hola, ¿podríais presentaros para toda aquella persona que no os conozca?

Claro, Medicina somos un grupo de Algeciras que nos limitamos a hacer la música que nos gusta sin mirar mucho a ningún género en concreto. Nos formamos en 2016 y hasta ahora hemos editado un LP ’Turboácido’ y un split con Partícula dentro del recopilatorio ‘Grados. Minutos. Segundos.’, además de haber dado unos cuantos conciertos.


Con todo lo ocurrido debido a la pandemia, ¿en qué situación se encuentra actualmente la banda? ¿Estáis componiendo material nuevo o salís a la carretera de inmediato?

Ahora mismo estamos retomando la banda. Nos pilló la pandemia con unos cuantos temas maquetados y queremos darle forma para presentarlos en directo lo antes posible.


¿Cómo acabasteis formando parte de ‘Grados. Minutos. Segundos.’?

Pues Berto al aparato nos llamó y no nos falto tiempo a acudir a la cita.


¿Qué nos podéis contar sobre el single que habéis elegido para vuestro split? ¿Lo teníais ya grabado o lo habéis compuesto exclusivamente para el proyecto? ¿Cómo entendéis el single dentro de vuestra discografía?

Pues era una de nuestras canciones favoritas antes de grabar ’Turboácido’ pero veíamos que no encajaba muy bien con el disco y decidimos dejarla fuera. Luego, tuvimos la ocasión de participar en el recopilatorio de Spinda Records y así ha visto la luz finalmente.


¿Conocíais a la banda con la que compartís vinilo?

¡Claro! En Partícula está un antiguo miembro de Viaje a 800, y a David, por supuesto, que en algún bolo nuestro se ha dejado caer.


¿Con qué tres bandas de la caja os gustaría participar en un hipotético Spinda Fest?

Difícil elección, así a bote pronto y por no haber compartido escenario antes te diría que Adrift, Cró! e Híbrido.


Ahora que parece que vuelven los directos, ¿cómo veis la escena underground nacional? ¿Creéis que hemos aprendido algo o volveremos a cometer los mismos errores que antaño?

Me temo que el panorama no pinta muy bien, no existe la paciencia de escuchar a bandas noveles y no tan noveles. Si no te lo dice Radio 3, que cada vez está peor, nada. Lo importante es divertirte con lo que haces, pero en cuanto a la escena hay muy buenos grupos y muy poco público.


Por último, ¿algo que queráis decirle a nuestros lectores?

Bueno, que sigan apoyando a las bandas, que os necesitamos ya que todos formamos parte de esto. Cualquier tipo de apoyo es importantísimo.

Gracias.

¡A vosotros!


También te puede interesar

0 comentarios