Entrevista a Cró!: 'Dentro de nuestra discografía es un lujo poder tener un sencillo en vinilo y además nos ha servido para impulsar nuestro trabajo.'

noviembre 11, 2021

cro! photo band

Cró! es otra de las bandas participantes en el mega proyecto de Spinda Records 'Grados. Minutos. Segundos' La banda gallega lanzó su single "Buah" y ahora gracias al sello nos pusimos en contacto con ellos que hamablemente nos concedieron esta entrevista. Una banda de un rock brillante con multitud de matices, ya sean progresivos, experimentales o jazzeros. Toda una experiencia para los séntidos. 


Hola, ¿podríais presentaros para toda aquella persona que no os conozca?

¡Hola! Somos Cró! y llevamos más de 10 años buscando hacer música que no hayamos escuchado y que nos haga bailar por dentro y por fuera.


Con todo lo ocurrido debido a la pandemia, ¿en qué situación se encuentra actualmente la banda? ¿Estáis componiendo material nuevo o salís a la carretera de inmediato?

Un poco de todo. Hemos terminado nuestro último trabajo y nos estamos preparando para presentarlo en directo por todas partes. También estamos currando en material nuevo, aprovechando el empujón y algún bolo ya que tenemos cerrado.


¿Cómo acabasteis formando parte de ‘Grados. Minutos. Segundos.’?

Conocimos Spinda a través de nuestros amigos de Moura y al poco Berto nos escribió para participar en ‘Grados. Minutos. Segundos.’. Nos pareció un proyecto en el que no podíamos dejar de participar si no queríamos odiarnos eternamente. Creo que es lo mejor que se ha hecho desde que Chiquito dejó de bailar y calzear.


¿Qué nos podéis contar sobre el single que habéis elegido para vuestro split? ¿Lo teníais ya grabado o lo habéis compuesto exclusivamente para el proyecto? ¿Cómo entendéis el single dentro de vuestra discografía?

Estábamos en el proceso y nos sirvió para terminarlo y empoderarlo, pudiendo grabarlo exclusivamente para el proyecto. Dentro de nuestra discografía es un lujo poder tener un sencillo en vinilo y además nos ha servido para impulsar nuestro trabajo, que tendrá un sonido muy marcadamente parecido y también todo lo contrario.





¿Conocíais a la banda con la que compartís vinilo?

No, pero nos ha encantado conocerlos. Falta llegar a verse y bailarse en directo con unos espirituosos locales de por medio.


¿Con qué tres bandas de la caja os gustaría participar en un hipotético Spinda Fest?

Mas que nada, por concursos de bailes y amores pasados, nos gustaría volver a ver a Moura, Adrift y Acid Mess, aunque claramente Habitar la Mar suenan a que son los posibles Sócrates (el futbolista eh!) de la risa y el baile.


Ahora que parece que vuelven los directos, ¿cómo veis la escena underground nacional? ¿Creeis que hemos aprendido algo o volveremos a cometer los mismos errores que antaño?

Creo que muchas cosas se han destruido, aunque también pienso que es un proceso cíclico en el que otras nuevas nacerán, algunas con memoria, otras con menos, algunas con ideas nuevas y otras con viejas reforzadas. Me declaro abstemio positivista en este sentido.


Por último, ¿algo que queráis decirle a nuestros lectores?

Id a los conciertos, comprar discos y elegid la música que os gusta. Es algo que ha quedado latente durante la pandemiada pero que tiene que verse reforzado ahora que vuelve el juego de los neoliberales del marketing, y todos somos iguales. Apoya con sentidiño.

Gracias.

A vosotros, esperamos que os guste no sólo nuestro trabajo sino el de todos los proyectos y el del nuevo doctor Xavier del undergound, aka Berto Cáceres. Abrazal.


También te puede interesar

0 comentarios