Cryptobiosis - Chainsaw Crucifixion

noviembre 18, 2021

cover art cryptobiosis


Cryptobiosis - Chainsaw Crucifixion (Art Gates 2021)

Fecha de Publicación: 12 de Noviembre

Tracklist:

With Strange Eons
Chainsaw Crucifixion
Man-Eating Tree
NecrObese
Madness
Slowly Mutilated
Consumed By Inhuman Powers
Screams From The Void
Celestian Noise
CoVoid-19
Even Death May Die
Silent Disintegration




Solo hacen falta 37 minutos compactados en doce temas para que sientas como la motosierra alemana te despedaza sin contemplaciones. Tercer álbum de estos alemanes que vienen haciendo un Old School Death Metal aunque con tintes thrash,y es que el thrash y el death siempre han ido muy a la par.

Para los Avant Garde, decir que ya pueden ir saliendo. Esto es puro old school death metal made in Germany, hay vida más allá de la escena de Tampa o Estocolmo. En fin que como todos sabemos el Death Metal se extendió a nivel global como un veneno y ha llegado a día de hoy con mejor salud que el thrash, que ha sufrido altibajos a lo largo de su historia.

'Chainsaw Crucifixion' que es como se llama el nuevo álbum de estos alemanes y primero con el sello valenciano Art Gates, contiene todos los elementos para saisfacer a un exigente seguidor de Death Metal. Un trabajo de metal extremo con un sonido tosco, crudo aunque de mejor producción que sus antecesores. Cargado de Blastbeats y velocidades de vértigo que se mezclan en ocasiones con sonidos más densos que recuerdan a ese sonido de Estocolmo y Bror Sjöblom que vomita grandes cantidades de guturales de forma inmunda que machaca tu cuerpo y alma
.




Guitarras asperas con sonido 'Chainsaw' y los famosos tremolos pickings propios del Death Metal se alternan con la limpieza de los solos e incluso con partes melódicas pero sin perder esa "suciedad" propia de este aclamado género. Estos alemanes lo que hacen es "pure fucking death metal" sin florituras, aunque sin menospreciar la musicalidad de unos buenos solos y algunos majestuosos riffs sobre una contundente base ritmica entre el thrash y death. 

Para terminar con este cuarteto alemán, recomendaríamos temas como 'Chainsaw Crucifixion' que da nombre al álbum que es una auténtica apisonadora, 'Celestial Noise' que con sus más de cuatro minutos es el tema más largo del álbum y más completo desde mi punto de vista. O 'Even Death May Die' que contrasta en velocidad y donde Bror cambia el tono vocal de forma brillante para acabar con 'Silent Disintegration' que invita al encendido de las luces de la sala tras la satisfacción de haber presenciado una descarga majestuosa de estos germanos. Esperemos no tardar en verlos por tierras ibéricas.

También te puede interesar

0 comentarios