Cronica Va Rocks + Pinball Wizard (25/11 Louie Louie Estepona)

noviembre 27, 2021

va rock line up

Cuando comencé en este noble arte de difundir la cultura, tenía claro que una de mis premisas era la de ser honesto, tanto conmigo como con la gente con la que me rodea y colaboro. Nunca he estado sujeto a Lobbies de ningún tipo y la mayoría, por no decir el 100% de las veces me he encontrado con personas fantásticas en este mundillo. Pero los caminos de Dios la industria musical son inescrutables y el pasado jueves me di de bruces con un obstáculo en el camino. Dicen que la mejor bofetada es la que no se da, aunque algunos la tengan ganada... ahí lo dejo. 

Tras esta pequeña reflexión voy al grano de lo realmente importante: La música y los músicos. 

El pasado jueves me acerqué al bolo que venían haciando los sevillanos Pinball Wizard junto a las suecas y sueco Va Rocks en el Louie Louie de Estepona. Tras pagar las entrada anticipadas correspondientes que, misteriosamente subieron de precio sin previo aviso dos días antes del bolo nos dispusimos, un servidor y un par de colegas más a disfrutar de todo un aquelarre eléctrico. Puro Rock and roll, buen rollo y una actitud que ya quisieran muchos rock stars de pega.

Sobre las once de la noche salieron a escena ante ya no un escaso, sino ante un inexistente público, los sevillanos Pinball Wizard. Decir que era la primera vez que los veía en directo y que venían presentando su último trabajo "Make Millennials greats agains" Desde el minuto uno, la banda ya se había metido a los pocos que habíamos allí en el bolsillo. Hard rock, southern rock, blues rock e incluso una versión de 'Dancing Queen' de Abba donde la banda tuvo la colaboración especial de Ida de Va Rocks y que después se produciría a la inversa.

Catorce temas fueron cayendo uno tras otro, Memphis con su gran voz no dejaba de deleitarnos con su capacidad vocal. Guitarras crujientes cuyo sonido salían de las válvulas de los cabezales Marshall hacían rugir el escenario bajo los pies de los Pinball Wizard, mientras una auténtica apisonadora ritmica formada por bajo y batería envolvían todo el ambiente con un majestuoso Groove. Joey Deadcat, con ese aire retro, su calor sevillano y su eterna Gibson Les Paul nos deleitaba con riffs sureños que nos transportaban directamente a Louisiana o Alabama mientras Memphis te atrapaba con su voz sobre el resto de la banda. Todo esto por supuesto aderezado por la gracia innata de los sevillanos que no dejaron de interactuar con el público y que muy agradecidos se despidieron  para dar paso al huracán Sueco que venía detrás.


Setlist:

Come With Me
The New Generation
Hard Rock Steaks Hearts Tonight
Crazy Horse
Dancing Queen
Magic Tree
Blah Blah Blah
Money Down
Good Girl Gone Mad
I'm Your Crush
(Sweet Home Chicago)
Crazy For Me
Down The Road
We Will Burn





















Tras un cambio rápido de set, en el cual aprovechamos, para dar la enhorabuena a los miembros de Pinball Wizard por el concierto y salir a que nos diera un poco el aire. Poco nos duró el descanso ya que cuando entramos, ya estaban sonando los primeros acordes del tema 'No More fucks to Give', tema que abre 'I Love VA Rocks' segundo álbum de VA Rocks

Si lo de Pinball wizard fue una explosión de energía, lo de VA Rocks fue algo ya estratosférico. Este power trio, formado por dos amigas junto con la incorporación de Linus como batería suplente arrasaron el Louie Louie a base de guitarrazos, una actitud Riot Grrrl total y un salvajismo que acabó haciendo que el poco público que estabamos allí acabaramos saltando frente al escenario mientras Ida lanzaba patadas, riffeaba entre el público, se subía a la barra del bar y su batería demostraba su maestría de las maderas alternando un Hig Power Rock 'n' Roll con blastbeats propios del metal extremo. 

No quiero dejarme atrás a su bajista Klara que con una actitud mas sobria que Ida mostraba un trabajo excelente y profesional a las cuatro cuerdas. Por contra, Ida era una auténtica explosión de adrelanina, fuerza y "balls" enfundada en una piel de leopardo que sacaba a relucir ese espiritu Riot Grrrl.

Quince temas que se pasaron como un suspiro, incluyendo una versión de la famosa 'Rock 'N' Roll' de Led Zeppelin hicieron las delicias de los que estabamos allí. Memphis volvió a subir al escenario e hizo una gran colaboración con la banda. También hubo tiempo para baladas donde Ida nos mostró su gran rango vocal al tocar ella sola junto a su imponente explorer color crema el tema 'Sunday Walk Of Shame'

Poco más de una hora escasa hicieron falta para ver que VA Rocks son una banda muy grande que pese a tener sólo dos álbumes tienen un futuro muy prometedor, cosa que ya está dando sus frutos.

Resumiendo la noche, mucho que aprender de esta juventud nacional que tenemos, por su profesionalidad, cercanía, entrega, su humildad bajo las tablas y esa actitud por comerse el mundo. Y como siempre chapeau, por la profesionalidad, el saber estar, y la actitud igualitaria y respetuosa que tienen los nórdicos, ya sea por parte de sus músicos o por el señor del merchan que iba con VA Rocks. Si no viniste, te perdiste una ocasión única, porque como siempre, lo que falló fue la falta de público.

Setlist:

No more fucks to give
I Wanna Be Your Captain
Gonna Get You
Woman
Hit The Road
RockBitch
BLuesman
(Rock'n'roll)
Sunday Walk of Shame
The Code Of The Road
Attitude
Here Comes Trouble
Romeo & Juliet
Kiss This Fist
Rattlesnake





















También te puede interesar

0 comentarios