¿Por qué no deberías perderte a The Hawkins en su gira española?

octubre 20, 2021

photo band

 Lo suecos The Hawkins comienzan la semana que viene su (creo) primera gira española y eso la hace muy especial. Ya por ello, tienes motivos para verlos y sentirte como parte de algo especial. Además cuando la banda se haga grande y toquen en Festivales como el Sweden Rock...espera, pero si ya han tocado en el Sweden Rock. Bueno, pues ya tienes más motivos, estos cuatro señores que tocan "In the wood" te traerán un poquito de la esencia de ese festival y como se lo montan allí en Suecia. 

Pero bueno a lo que vamos, ¿Por qué deberías ir a ver a esta banda y no a otra? pues porque por estas tierras ólvidate de ver a bandas como estos señores de amarillo, y es una única oportunidad de ver el aútentico rock sueco en su máximo esplendor de una forma cercana y amena. Que si, que hay bandas de rock suecas en festivales, por supuesto, pero la gozada es ver a las bandas en los sitios pequeños, que no os enteráis.

 El poder acercarte después del bolo (siempre con cautela) a unos de estos vikingos, fríos y sedientos de sangre y pedirle una foto, que te firme uno de sus discos, o retarlos a beber cerveza eso no tiene precio. Es más, a lo mejor no son tan frios como lo pintan, quizás el solecillo de nuestra querida España los amansan como a las fieras. Vamos que el próximo miércoles están todos en la playa antes del bolo en el Louie Louie, menudo més de octubre de calor llevamos. 

¿Y como suenan? Pues como un auténtico cañonazo de rock and roll. Estos no se andan con tonterias, es auténtico rock pensado para el directo, es adrenalina pura y dura, como un golpe certero en la mandíbula que te hará ver pajaritos pero no de dolor, más bien de satisfacción. Pero sobretodo es buena vibración y mucho humor, no van de banda con fotos de sus miembros con cara de no haber ido al baño. Desprenden buen rollo y lo demuestran a través de su música, una música que juega con el rock, el punk, el garage...en fin, música muy escandinava.

Si no conoces nada de ellos, aún estás a tiempo antes de que tengan más discos que Buckethead y no sepas por donde empezar. Tienen dos álbumes de estudio, este pasado 15 de octubre sacaron un mini Lp "Aftermath" que es auténtico jamón de bellota, y todo lo anterior suyo, pues imaginate, oro puro. Su último álbum de estudio "Silence Is a Bomb" salió en plena pandemia (un auténtico bombazo de álbum), así que imaginaos las ganas que tendrán de salir de su Suecia natal para dar guitarrazos, baquetazos y echar espumarajos.




Además como no tenían nada que hacer entre disco y disco, y estaban en pandemia, dijeron ¿Por qué no nos vamos al bosque con los colegas y montamos una barbacoa, pero ¿y la música? - tranquilos, no os preocupeis que ya me llevo yo la banda- Y así sin comerlo ni beberlo, se montaron un concierto entre árboles que ha quedado plasmado en su álbum en directo llamado "Live In The Woods" que es una auténtica joya tanto musical como visual. 

Y ahora ya para terminar, ahora si me pongo serio, estamos jodios, hemos pasado tiempos muy muy duros, tanto para las bandas como para los promotores, salas, medios...(bueno yo no, por fortuna no vivo de esto, ya quisiera.) Id a conciertos leñe, esta banda que empieza este proximo miércoles la gira, seguramente tengan más kilometros encima que el baúl de la Piquer. (Sorry Swedish people, it's a Spanish joke) La promotora que traen a esta banda, a España (Lestrato Rock) seguramente se van a recorrer la península de punta a punta llevando a estos rubios señores de un lado a otro para que tu por un insignificante precio de entrada puedas disfrutar de un bolo que jamás volverás a ver, porque como ya he dicho antes, estas son bandas que por desgracia no se suelen ver por estos lares.




Lo mejor de todo es que una promotora afincada en Galicia, se acuerde de la Costa del Sol y trabaje con un bar de Estepona como es el Louie Louie y no tire sólo para el clásico tridente, Madrid, Barcelona, Bilbao. -Ya está bien, dejad algo para los demás-  ¡¡Ole sus wuebs!! ¿Y las bandas locales? Pues nada, curráoslo bonitas, porque hay bandas muy currantes, pero otras son muy rockstars cuya giras no salen del Charo Rock Bar del pueblo. 

Lo dicho, nos vemos el próximo miércoles en Louie Louie Rock Bar como pistoletazo de salida de la gira española de The Hawkins.  


The hawkins cover art


También te puede interesar

0 comentarios