Insomnium -Argent Moon

octubre 08, 2021

Cover art Insomnium



Insomnium - Argent Moon (Century Media Records 2021)

Fecha de publicación: 17 de Septiembre 


Tracklist:

The Conjurer
The Reticent
The Antagonist
The Wanderer


Mientras que grandes bandas que dieron origen al género Death Melódico o Melodeath se han ido alejando de su sonido original, otras como es el caso de Insomnium han ido creando su propio sonido. Los fineses, a cada publicación se encumbran aún más dentro del amplio abanico que nos ofrece hoy el Death Metal Melódico. Un Death metal melódico actual del que apenas queda algo de ese primigenio "Sonido de Gotemburgo" pero que se ha venido enriquecido con las vanguardias actuales. Si a todo esto le sumas la "tristeza" y meláncolia de la cual los finlandeses son auténticos baluartes tenemos a una banda como Insomnium, y que vienen a recoger el testigo de aquellas bandas pioneras que nos mostraron ese nuevo estilo llamado Death Metal Melódico a finales del siglo pasado. 

"Heart Like a Grave" fue el último trabajo de Insomnium, un elegante y excelente trabajo, pero que desde mi punto de vista no llegó a la altura del  maravilloso álbum conceptual "Winter´s Gate" donde para mi gusto la banda tocó techo, (lo siento pero para mi gusto está por encima de "Shadows Of The Dying Sun").

Bueno a lo que vamos que me voy por las ramas. Lo dicho, que tras "Heart Like a Grave" (2019) la pandemia pegó de llenó y la banda se quedó en dique seco a nivel de directos. Pero no compositivo, con lo que ahora vuelven con un magnifico EP "Argent Moon" de cuatro temas, que para mi gusto se mueve entre "Winter´s Gate" y "Heart Like a Grave". Es más para mi gusto podría ser perfectamente un b-sides de "Winter´s Gate". 





Cuatro temas preciosos, donde predominan los acústicos y voces claras sobre los guturales y las distorsiones, aunque la mezcla entre dureza y suavidad es perfecta. Niilo Sevänen y el resto de la banda saben como mantener el equilibrio para que los temas te enganchen desde primera hora. Las atmosferas creada por los teclados es especial, aunque siempre lo ha sido en la banda en los últimos años. Aunque en este caso la sensación de paz y tranquilidad acaba por envolverte completamente, mientras las melodías desoladas de las guitarras te transportan a las bellas y frias tierras del norte. Noto un sonido más organico, menos procesado, la verdad es que se gradece.  No se si será un preludio de lo que está por venir, pero a cada paso que da la banda con nuevo material, me parece un paso de gigante. Esperemos que pronto puedan hacer gira y bajen a España.

También te puede interesar

0 comentarios