Wormwood: Arkivet

septiembre 15, 2021

coveralbum wormwood

Wormwood -Arkivet (Black Lodge Records 2021)

Fecha de publicación: 27 de Agosto 2021.

Tracklist:

01. The Archive
02. Overgrowth
03. End of Message
04. My Northern Heart
05. Ensamheten
06. The Slow Drown
07. The Gentle Touch of Humanity



Tercer álbum de los suecos del momento dentro de la escena black metal de Suecia. Un álbum conceptual sobre la audestrucción humana y su incapacidad de vivir en armonía con la naturaleza. Siete maravillosas canciones desalentadoras, frías y desgarradoras sobre la codicia humana, y donde nos habla a través de pasajes de folk y black metal melódico como la naturaleza derriba la inmundicia humana.

No hay ningún tipo de intro en el álbum, "The Archive" es un golpe seco y melancólico a través de blast beast, voces de death y black y tremolos picking que cortan el aire. Y así el resto, la historia se va desarrollando a través de pasajes oscuros e introspectivos cargados de emotividad y bella desesperanza. La verdad es que oyendo temas como "My Nothern Heart" dan ganas de pasearse por esos parajes helados y fríos de tierras del norte con la música de Wormwood de fondo y admirar la ancestralidad de las culturas nórdicas.

Wormwood han sabido unir lo viejo y lo nuevo, aunque está considerada una banda de black metal, se pueden apreciar otros elementos propios de otros estilos extremos e incluso menos extremos. Las voces guturales y desgarradas de Nine se mezclan con las de black metal y con las de folk a modo de rituales mientras la banda ejecuta a la perfección esa mezcla de matices que le dan ese toque tan especial a Wormwood. Es cierto que en este álbum los temas son algo más lineales en el aspecto de que no hay tantos cambios de ritmos, pero aún así contienen un matiz atmosférico y embriagador que te dejarán absortos ante semejante majestuosidad.


Todos los temas son brillantes, pero me quedaría con "The Gentle Touch Of Humanity" y sus últimos minutos como epílogo para cerrar un álbum redondo.

En el tema de la producción, como siempre, una producción propia de los países nórdicos, una limpieza perfecta donde se aprecian perfectamente las capas y capas de musicalidad a base de guitarras y teclados y una devastadora base rítmica

Seguramente estemos ante uno de los discos del año dentro de la escena de metal extremo, muy muy recomendable.


También te puede interesar

0 comentarios