Wolves In The Throne Room: Primal Arcania

septiembre 16, 2021

album cover WITTR

Wolves In The Throne Room - Primal Arcania (Century Media Records 2021)

Fecha de Publicación: 20 de Agosto.

Tracklist:

1. Mountain Magick

2. Spirit Of Lightning

3. Through Eternal Fields

4. Primal Chasm (Gift Of Fire)

5. Underworld Aura

6. Masters Of Rain And Storm

7. Eostre

8. Skyclad Passage (adicional)



Volvemos al Black Metal, pero en este caso cruzamos el charco, nos vamos hasta Olympia, ciudad del estado de Washington en la costa oeste de los EE.UU. Los hermanos Weaver vuelven con un nuevo álbum de black atmosférico que dista mucho de sus primeros trabajos. Siete temas (más uno adicional) que aunque empieza fuerte con "Mountain Magick" y no recuerda en parte a ese llamado "Cascadian Black metal" de sus primeros trabajos, la cosa empieza a desinflarse a medida que avanza el álbum. No es un álbum malo ni muchísimo menos, no es "Celestite", (que no quiere decir que este tampoco sea malo, pero que para mi gusto está fuera de lugar dentro de la experimentación, para ello ya tenemos a bandas como Ulver). pero no es una entrada por la puerta grande, aunque está a un nivel superior que "Thrice Woven". 
Con "Primal Arcania" Wolves In The Throne Room, vuelven en parte a ese misticismo de su Black Metal atmosférico de sus primeros trabajos influenciado por ese Black Metal noruego y por el entorno en el que viven los hermanos Weaver, y que ahora tienen a Key Worth como guitarrista, aunque no se si será de forma puntual o de forma permanente.

Un nuevo trabajo más accesible para aquellos que se acercan al Black metal, pinceladas de ese Black metal noruego crudo y primitivo aderezado con folk y atmósferas sinfónicas. Está claro que la influencia de bandas como Emperor y otras bandas noruegas están ahí, pero quizás ese vaivén hacía un lado y otro a lo largo de los años, han hecho perder la dirección en la que querían ir los hermanos Weaver cuando comenzaron. Ahora la banda parece que retoma en parte un poco la esencia de sus comienzo con ese Black Metal atmosférico propio del lugar que lo vio nacer. Un nuevo paso adelante de la banda, ante un álbum correcto y que sube algo más el listón con respecto a sus últimos trabajos, pero que no pasa por ser su mejor trabajo.

También te digo que por regla general la norma no escrita en las reseñas de álbumes es la de comparar el álbum que estemos reseñando con trabajos anteriores, y no tiene porqué ser siempre así. Si este tu primer contacto con WITTR, eres amante del Black Metal más accesible, te gustan los elementos atmosféricos y los elementos folk, estás ante un gran trabajo de estos estadounidenses que te abrirán la puerta a una paleta de gran cantidad de tonalidades dentro del gran espectro que es hoy el black metal.




También te puede interesar

0 comentarios