Ikarie: 'Cuerpos en Sombras'

septiembre 24, 2021

Ikarie album cover

Ikarie - Cuerpos en Sombra (Avantgarde Music 2021)

Fecha de publicación: 24 de septiembre.

Tracklist:

1. Barro
2. Remedio
3. Cenizas
4. La Criatura
5. Despertar
6. Está en tu cabeza
7. Redención
8. En el río
9. Maldición
10. La Herencia


'Cuerpos en Sombra' es el nombre del álbum debut de los alicantinos Ikarie. Y ya avanzo, va directo a la lista de lo mejorcito de este 2021. ¿Cómo podría definir en una sola palabra esta magna obra de esta nueva banda compuesta por miembros de The Holeum y de la extinta Nahemah? La palabra sería 'vacío', un vacío existencial, una desesperanza amparado en bellos pasajes lúgubres musicales que evocan a esas viejas casas victorianas repletas de atormentados fantasmas.

 Atmósferas oprimentes que ahonda en la psique más profunda del ser humano. Un doom pesado angustioso y melancólico bajo el paraguas de un desgarrador post-metal bello e hipnotizante. El álbum se compone de diez temas, en un vaivén de oscuras emociones donde a veces la irá y la rabia florecen a través de desgarradoras voces, mientras que en otros momentos la calma y la redención llega en pequeños y profundos intermedios ante la nueva explosión de esa angustia contenida que emana por esas heridas sin cicatrizar.


Una oda a esas almas incomprendidas, a los más débiles, a los "diferentes" en una sociedad vacía y cada vez más deshumanizada. Una mezcla perfecta de un death/doom con ese post.metal y sludge que bebe de los grandes del género. 

Es cierto que los de siempre pueden decir que no aportan nada nuevo, que está todo inventado y que pueden sonar a unos u a otros. En mi caso, este tipo de cosas me da igual, miro que la música me llegue y me haga sentir. Y está claro que Ikarie con 'Cuerpos en Sombra' lo han conseguido. A resaltar temas como 'En tu Cabeza' con esa atmósfera oprimente y ese toque Drone, que explota en un bello post-metal. 'Cenizas' con esa intro que me ha recordado en momentos al post-punk pero a bajas revoluciones junto a infinitas y desoladoras guitarras. 'Maldición' que es pura furia y sentimiento, o los intermedios como 'Remedio' o 'La herencia' que evocan al sonido de las aguas calmas en medio de una fría y oscura noche.

Ya digo un álbum para escuchar entre arboles, en la negrura del mar, en fríos y silenciosos parajes, o en la más absoluta tranquilidad de casa e ir degustándolo hasta que la oscuridad te atrape.




También te puede interesar

0 comentarios