Piedra Roja lanzarán su álbum debut el próximo 5 de noviembre, y nos adelantan single.

septiembre 29, 2021

 

Piedra Roja photo band

Los sevillanos Piedra Roja acaban de publicar su tercer single 'El tiempo dirá' de su próximo álbum debut 'Mar en el Desierto'. Una auténtica joya, para los amantes del rock psicodélico y experimental que se funde con el stoner y el doom. 

'Mar en el Desierto' será coeditado por la propia banda y los sellos Ruidoteka Records y Nooirax Producciones y ya se puede reservar desde el bandcamp de banda.

"Cuando hablamos de Tiempo, podemos referirnos a él de muchas maneras diferentes. 

En este caso Piedra Roja nos da su visión de cómo el tiempo nos transforma y nos influye día a día y de como nos hace más fuertes a su paso, ya sea luchando contra él en todo momento o dejándonos llevar para abrazar el presente y asimilar todo lo que nos rodea.

Una reflexión sobre el verdadero sentido del tiempo, dónde hay quienes están atados a él o lo viven y lo disfrutan con resignación, actitud y perseverancia.

El videoclip ha sido grabado en el salón de actos de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almensilla, con un sistema de proyecciones y en una sala acorde para dar rienda suelta a su creatividad, ha sido dirigido y editado por la propia banda.



Piedra Roja
han estado mimando este disco durante cerca de un año, teniendo presente que solo no solo les importaba finalizar el disco, sino disfrutar del trayecto y de ese camino. Grabado en los estudios Sputnik de Sevilla con master y mezcla de Jordi Gil, un productor con el que han trabajado codo con codo para lograr este sonido tan personal. Es un disco conceptual, donde todos los temas van enlazados y en conjunto forman una larga composición. Transitando en diferentes estilos y sonidos, estos sevillanos cambian de atmósferas cósmicas a extensos paisajes rodeados de majestuosas montañas de roca rojiza, donde se forjan batallas al ritmo de tambores de guerra y ritos paganos, una conjunción épica que hacen de su directo un espectáculo envolvente y enérgico lleno de sentimientos.

Letras que hablan de la vida, la muerte, el tiempo, la memoria y de gestas románticas arropadas por la Madre Tierra. Un canto a la vida y con un ritmo acorde con la actualidad.'"


También te puede interesar

0 comentarios