Mustasch: 'A Final Warning - Chapter One'

julio 07, 2021

 

Mustasch artwork

Mustasch:  'A Final Warning - Chapter One' (Tritonus Records)

Fecha de Publicación: 30/04

Tracklist:

1. A final Warning

2. Contagious

3. Albert Einstein

4. You are Killing Me

5. Searching For Long Range Communication

6. To Be continued.


Nuevo trabajo en formato EP de una de las bandas de hard rock y heavy metal más importantes de Suecia. Mustasch publicaron el pasado 30 de abril parte de su último trabajo " A final Warning -Chapter One" que irá seguido de "A final Warning -Chapter Two" otro EP que se publicará el próximo mes de octubre a través del sello Tritonus Records

Si no conocéis la banda, decir que este año cumplen 20 años desde su primer lanzamiento "The True Sound Of The New West" allá por 2001 y que han ganado un par de Grammies suecos. 

Poco se puede decir de estos suecos que no conozcamos, con 'A final Warning -chapter one' nos encontramos con un jugoso EP de afilados y crujientes riffs, estribillos abiertos y sobretodo la voz de Ralf Gyllenhammar que es todo un desplante de garra y fuerza. Maravillosos riffs a tresillos (se puede ser más heavy metal) en el tema que abre el Ep y que da nombre al álbum, aunque también juegan a la perfección con las teclas pero en su justa medida como en el caso de "Contagious". Este tema con una intro más hard rock que nos recuerda a Dio, después se endurece ante la batuta de la descomunal pegada de Robban Bäck a la batería. 



Voces rotos y distorsionadas en "Albert Einstein" nos presentan el tema más crudo y pesado del EP donde un gran solo nos recuerda ante que clase de músicos estamos. En general estamos ante un EP con bastantes temas, pero la mayoría no llega a los cuatro minutos, tiempo más que suficiente para que la banda nos muestre todo su arsenal, ya sea en temas menos mainstream como es el caso de "Albert Einstein" o en temas idóneos para la radio formula como "You Are Killing Me", lanzado como single y cuyo estribillo se te clava a fuego a base de un ritmo machacón y donde Stam Johansson  toma protagonismo.

Un gran Ep de hard rock y heavy metal, crudo pero equilibrado y donde se puede apreciar el buen hacer de la banda durante estos años. En cuanto a la producción, una buena producción donde todo suena en su justa medida. Me ha gustado el sonido de la batería con una gran pegada y sobretodo la enorme voz de Ralf Gyllenhammar. En general todos los temas tienen mucha calidad, pero si lo tuyo son las voces, recomiendo "To Be Continued" para disfrutar los diferentes registros de Ralf Gyllenhammar

Si tu zona de confort es la delgada línea entre el hard rock y el heavy metal Mustasch es tu banda. 


Calificación: 9/10


+ Info:

www.mustasch.net
https://www.instagram.com/ mustaschofficial /
https://www.facebook.com/ Mustaschofficial /
https://www.youtube.com/user/MustaschSweden/featured



También te puede interesar

0 comentarios