Nephila: 'Nephila'

junio 04, 2021

Nephila artwork


Nephila - Nephila (The Sign Records 2021)

Fecha de publicación: 4 de Junio

Tracklist:

1 White Bones
2. Who Are You
3. Mushroom Creatures
4. Belladonna
5. Guidance to Agony
6 Clavata
7. Alla Galaxers Centrum



Mare de Deu como dirían mis colegas catalanes, vaya álbum debut de los suecos Nephila.

Álbum debut homónimo de estos suecos publicado hoy mismo a través del sello también sueco, The Sign Records.

Siete temas, al igual que el número de sus miembros, y que en apenas 35 minutos nos dan muestra de un magnifico álbum de rock progresivo y psicodélico. Pero sobretodo de un rock orgánico, muy orgánico con un sonido muy analógico y que huele a válvulas desde aquí.

A ¿qué suenan, a refrito? NO, a ellos mismos. Si, tienen un sonido muy marcado por ese retro rock de los sesenta y setenta, donde las guitarras crujen al unísono en muchos momentos con esos teclados psicodélicos y espaciales. El bajo hace florituras imposibles sobre una marcada batería cargada de Groove, y las dulces voces femeninas nos llevan por viajes psicodélicos (ya sea con drogas o sin ellas, niños y niñas no toméis drogas).


El matiz que me gusta con respecto al rock progresivo de la época y "hippie" es ese toque oscuro, sólo hay que ver la letra con la que abren el álbum, "White Bones" ("The shore is crowded people everywhere Looking around they are cold like stones...")

Tienen un -no se qué, que se yo- que los hacen sonar celestiales y anacrónicos pero sobretodo a ellos mismos y actuales. Vamos que si eres un nostálgico de esa época, pero a la vez eres exquisito con la producción, lo vas a disfrutar pero a base de bien.

A destacar temas como "White Bones" mencionado anteriormente o "Belladona", ambos utilizados como adelanto. También temas como "Guidance To Agony" con ese fantástico riff de apertura y ese trino marca Hendrixiano. Pero si me tengo que quedar con un tema, me quedo con "Alla Galaxers Centrum", una obra maestra de nueve minutos en modo in crescendo que cierra un álbum redondo y que en partes me ha recordado a mis queridos vascos Pleura.

Resumiendo, Nephila, es álbum fantástico cargado de claros y oscuros, idóneo para dar la bienvenida al Midsommar. Si todo esto no te convence, al menos dale una oportunidad por la maravillosa portada del álbum que me ha recordado, salvando las distancias, a los de Baroness.


Calificación: 10/10


+ Info:


También te puede interesar

0 comentarios