Skarlett Riot: 'Invicta'

mayo 07, 2021

Skarlett Riot cover album






Skarlett Riot - 'Invicta' (Despotz Records 2021)

Fecha de Publicación: 7 de Mayo

Tracklist:

1. Breaking the Habit
2. Gravity
3. Black Cloud
4. Under Water
5. Stronger
6. Cut the Ties
7. Into Pieces
8. Not Alone
9. To the Flames
10. Falling
11. Human




"Invicta" es el nombre del tercer álbum de los británicos Skarlett Riot que se publica hoy a través del sello sueco Despotz Records. Skarlett Riot es una banda que conjunta una serie de estilos y lo lleva a su propio campo. Once temas de un metal que combina dureza y melodía a partes iguales. Muchos pueden pensar que escuchar once temas hoy día es todo un merito debido a la inmensa oferta musical disponible, y el tiempo es oro. Pero ya digo que es un tiempo muy bien invertido, el álbum entra de tal forma que cuando te das cuenta, ya ha terminado y te deja con ganas de más, pero sobretodo te deja con un muy buen sabor de boca, que en este caso es de oídos. 

Canciones que combinan contundencia y dureza en las guitarras pero que no están exentas de líneas melódicas, baladas e incluso tonos oscuros en algunos momentos. Pero sobretodo, el principal baluarte de la banda es la gran voz de Skarlett que funciona como una gran telaraña lírica que une a toda la banda.

Se podría encasillar a la banda dentro del metal alternativo o el metalcore. Pero en realidad, a la vez que voy escuchando el álbum veo con gratitud que este metal "moderno" tiene muchos matices de ese "sonido de Gotemburgo" tardío y que las nuevas generaciones pueden confundir con el metalcore. Ejemplo de ello se puede apreciar en los blast beats  de la batería y esos melódicos riffs formando un muro sonoro en temas como "Stranger". Aunque es cierto, que después esas melodías más etéreas y las voces limpias de Skarlett mezcladas con los guturales de sus compañeros Danny y Tim (guitarra y bajo), si son más propias del metalcore. 

Estamos en 2021, no en los 90, con lo que los sonidos "modernos" están presentes y para las nuevas generaciones (y para un servidor) seguramente sea un halago, aunque a mi la verdad es que hay temas que perfectamente me suenan a esos In Flames post "Clayman" como en el caso de "Gravity". Pero en realidad, esto es solo una apreciación mía.




En cuanto a la producción, pues poco se puede decir, un sonido pulcro, donde la batería tiene una pegada brutal junto con el bajo y las guitarras son un auténtico muro que empuja a la voz de Skarlett hacía adelante dándole un brillo y una contundencia especial a los temas. Decir que anteriormente Skarlett también tocaba la guitarra, pero parece que ahora ha dejado de lado la guitarra para centrarse en la voz (no los he visto en directo, pero seguramente habrá temas en los que el gusanillo hará que se cuelgue la guitarra) y así darle mayor libertad a la hora de poder moverse. Por qué pongo esta puntualización, que en realidad no aporta nada a la reseña, porque me apetecía expresar mi apoyo a las mujeres dentro del rock que son criticadas por los de siempre por verlas simplemente como una "voz bonita, o una cara bonita", y no verlas como un músico más de la banda, y cuyo papel es fundamental en el aporte a la escena rock y metal.

Resumiendo, estamos ante un nuevo álbum de Skarlett Riot fenomenal que hará las delicias de nuevas y viejas generaciones de metalheads cuyo gusto en común es la música de calidad.



Calificación: 9/10









También te puede interesar

0 comentarios