Siniestro: 'Vortexx'

mayo 12, 2021

Siniestro artwork


Siniestro - 'Vortexx' (Black Lodge Records 2021)

Fecha de Publicación: 14 de Mayo

Tracklist:

01. One last bullet one last ride
02. Vortex
03. Blod eld död
04. Black acid rain
05. Hiisi (Instrumental)
06. Escape by death
07. Den svartaste flamman och renaste hat
08. Buried in the bog
09. Anti human commando
10. My innermost sun (Instrumental)


Esta semana la cosa va de dúos. En el caso de hoy hablamos de un dúo de diferentes continentes pero unidos por la música, en este caso metal extremo. Hablamos de Siniestro, una banda formada en 2012 por un sueco y un chileno, y ahora publican su segundo álbum 'Vortexx' vía Black Lodge Records. Diez temas, que son directamente un puntapié en el trasero o un kickAss que suena mejor. Un thrash metal que abraza el death, el punk o  el black metal, una mezcla explosiva para caer rendidos ante semejante desplante sonoro y acabar con las vértebras reventadas de tanto hacer headbanging. 

Si el primer tema 'One last bullet one last ride' no te atrapa, entonces es que no tienes sangre en las venas. Pero es que el siguiente: 'Vortex' tampoco da tregua, blast beats a velocidades de vértigo ensombrecidos por crudos riffs y malévolos tremolos pickings. Conforme avanza el álbum te vienen las típicas palabras de siempre en plan de "que si todo está todo inventado bla bla..." si, todo está inventado, pero lo bueno es hacer bien la mezcla, y este dúo chileno/sueco lo saben hacer muy bien. Por qué digo esto, pues porque a lo mejor estás escuchando un tema como alguno de los anteriores con una gran base ritmica thrash/ death y de repente te hacen un tema más sueco que el Surströmming, cantado en sueco y con colaboraciones como la de Erik Grawsiö de Månegarm y Jens Järvinen de Järnblod, ahí es nada. O te meten dos temas instrumentales de guitarra clásica y otra de órgano que no sabes si en realidad estas ante una banda de metal,o  escuchando un concierto de guitarra clásica o un concierto de órgano. Amigos esa es la grandeza de la música hecha por buenos músicos.



Pero bueno, la tónica general va más por los caminos del thrash/ Death, no nos vayamos por los cerros de Úbeda. Temas como 'Black Acid Rain' es un claro ejemplo de ello, aunque en este caso ese death gira más hacia un melodeath, donde además hay buenos solos y la voz de Commander esta sublime. Es más, a veces me recuerda al malogrado LG Petrov (Rest in Power). Y es que cada tema es una sorpresa, desde cambiar el idioma del inglés al sueco (en realidad sólo hay dos temas en sueco)  a combinar de una forma tan natural y tan bien ejecutada ingredientes del Black metal, el Thrash, el Death o el Punk, aunque a veces me suene más a Death & Roll.  Iba a recomendar algún que otro tema, pero es que en realidad, todos tienen algo destacable. Recalcar que, y sin menospreciar todo el currazo sublime de The Machine a la batería, lo de Commander es demencial, pero sobre todo en el tema vocal es ya fuera de serie. Bueno venga voy a recomendar un tema que me ha tocado la patata (Goosebumps, por si alguíen de habla no hispana no sabe el significado) 'Anti human commando' es un tema redondo de principio a fin con un final apoteósico y aplastante.

Resumiendo, una auténtica bandaza que no deberías dejar pasar, y que seguramente habrás visto girar junto a bandas como Destruction, Nervosa, Memoriam, Draconian, Necrophobic o Ragnarök. Si por desgracia en ese momento estabas tomándote una cerveza esperando a la banda cabeza de cartel, siento decirte que seguramente te has perdido una apisonadora de banda sobre (no la he visto, pero si en directo suena la mitad de bien que el álbum me doy por muy satisfecho) el escenario. 


Calificación: 9/10


También te puede interesar

0 comentarios