Per Wiberg: 'All Is Well In The Land Of The Living But For The Rest Of Us… Lights Out'

mayo 24, 2021

Per Wiberg coverart
Per Wiberg - All Is Well In The Land Of The Living But For The Rest Of Us… Lights Out (Dezpotz Records 2021)

Fecha de Publicación: 14 de Mayo

Tracklist:

1. All Is Well
2. In The Land Of The Living
3. But For The Rest Of Us...
4. Lights Out



Ya solamente por el maravilloso título del EP, "All Is Well In The Land Of The Living But For The Rest Of Us… Lights Out" ya merece la pena echar un vistazo al nuevo trabajo de Per Wiberg. ¿Pero quién es Per Wiberg? Te suena Spiritual Beggar, no mucho supongo, aunque si te digo Opeth la cosa ya cambia. Bueno pues este señor que ha sido durante años el teclista de Opeth y ha colaborado con bandas como Candlemass o Arch Enemy ahora publica este nuevo EP que sigue la estela de su fantástico álbum debut en solitario "Head Without Eyes" publicado en 2019 a través del sello Despotz Records. Lo bueno de todo esto, es que cuando hablamos de suecos, la mayoría de ellos, y gracias a Dio son multi instrumentistas, como es el caso de Per Wiberg con lo que son como Juan Palomo, pero del tipo tres  estrellas de Michelín. Y lo mejor de todo, es que son músicos que no se encasillan y ven que hay vida más allá del metal. 

Pues de nuevo, con este EP lo ha vuelto a hacer. Un EP que nos refleja que los cánones establecidos están para romperlos y nos muestra un rock innovador en composiciones atmosféricas, estridentes y afiladas. Un rock electrónico e industrial que a veces juega con un post -lo que sea- , con atmósferas experimentales  claustrofóbicas o con sonidos más clásicos propios del rock progresivo.



Con respecto a su álbum anterior, este trabajo tiene tintes más oscuros que se acercan más hacía el Darkwave pero sin llegar a la electrónica pura y dura. "Head Without Eyes" en ciertas ocasiones tenía un regustillo más arenoso, vamos más tirando hacia el desierto. Sin embargo "All Is Well..."me ha recordado por momentos a bandas como Ulver, Dead Soul o incluso a los eternos Pink Floyd, y es que Per en ningún momento ha dejado de jugar con el progresivo. 

En apenas poco más de veinte minutos Per Wiberg hace un despliegue de todo un arsenal de rock progresivo, hard rock, post-punk, post-pop...ya digo, post lo que sea. Todo el EP es una verdadera joya, pero si me tengo que quedar con algún tema en particular es con "In The Land Of The Living", una auténtica obra maestra que nos sumerge en un post-punk oscuro atmosférico e industrial que me ha recordado a aquellos Interpol de la era del "Turn On The Light Brights"

Si te gusta salir de tu zona de confort (aunque la mayor parte del tiempo escuches metal), no deberías perderte esta obra que tiene pinta de ser el preludio de algo mucho más grande que "Head Without Eyes" que ya es difícil superar.


Calificación: 10/10


También te puede interesar

0 comentarios