JORDFÄST: 'Hädanefter'

mayo 11, 2021

JORDFÄST artwork


JORDFÄST - 'Hädanefter' (Nordvis 2021)

Fecha de publicación: 7 de Mayo

Tracklist:

1. Buren av loppor
2. Hädanförd





Como un manto negro y helado que se cierne sobre la naturaleza humana de apenas poco más de treinta minutos, así es 'Hädanefter', el álbum debut de Jordfäst que se publicó el pasado viernes a través del sello Nordvis. Jordäsft es un dúo proveniente del interior de los bosques de Suecia que con este álbum nos presenta un trabajo crudo, oscuro y frío donde se mira el interior de la naturaleza humana en contraposición de la madre naturaleza. 

Un álbum divido en dos temas: 'Buren av loppor' de poco más de 18 minutos y 'Hädanförd' de 14 minutos y donde podremos encontrar un rica y variada paleta de sombríos colores. Un álbum para disfrutar y reflexionar sobre la prepotencia, el poder de destrucción del ser humano, y sobretodo su fragilidad frente a la naturaleza. Un viaje a través de bellos, fríos y lúgubres pasajes a ritmo de tremolos pickings, Shriek y voces rituales que nos llevan a tiempos ancestrales donde el paganismo vivía en armonía con los bosques hiperbóreos.




No te preocupes, si te has subido al carro de la última ola del black metal, no es un metal áspero y con mala producción de ese primigenio de los 90 o anterior, es un black metal melódico y melancólico con una gran producción, pero que no pierde sus raíces y no por ello dejar de ser crudo, helado y oscuro, muy oscuro. Partes lentas y melódicas que incluso llegan al folk o incluso al primitivo viking metal se mezclan con vertiginosos y poderosísimos blast beats a través de tremendos riffs y tremolo pickings, mientras Olof de forma magistral escupe al mundo las maldades del ser humano.

Una auténtica obra maestra que no deberías dejar pasar si eres seguidor del black metal en todas sus vertientes, no solamente en su etapa Trve.



Calificación: 9/10

También te puede interesar

0 comentarios