Corr Mhóna: 'Abhainn'

mayo 28, 2021

 

Corr Mhona art work

Corr Mhóna - Abhainn (Negre planY 2021)

Fecha de Publicación: 16 de Abril

Tracklist:

1. An Fheoir
2. An tSúir
3. An Bhearú
4. An Laoi
5. Banda
6. Cumar an Dá Ulisce
7. An tSláine
8. Uaimh
9. An tSionann
10. An tSuláin



Segundo larga duración de los irlandeses Corr Mhóna. 'Abhainn' es un Lp que consta de diez canciones y en apenas 55 minutos el cuarteto formado por dos parejas de hermanos nos brindan una cantidad ingente de diferentes sonidos extremos bajo el paraguas de la música tradicional irlandesa. 

Un álbum conceptual sobre el agua, aunque he de decir que el álbum a veces no fluye como el líquido elemento. A favor decir ,que es una propuesta valiente y que estamos ante un álbum complejo que rompe varios cánones y que debería abrir la mente dentro de los estilos de metal más extremo. 




Es cierto que hay temas como 'Banda' que en conjunto es una auténtica maravilla, y donde la banda despliega todo su arsenal musical, pero hay cosas que aún me chocan como la desubicación en algún momento dado de las voces limpias a modo de ritual en medio de pasajes pesados. No por el hecho en sí, sino porque a veces las voces no acaban de empastar. Cosa que por ejemplo bandas que llevan años haciendo esto lo hacen a la perfección. En contraposición me ha encantado que cada tema suena practicamente diferente uno de otro, y donde la amalgama de colores es brillante. El handycap de esto, es que ante tanta variedad musical, da la sensación que a veces la banda pierde la identidad, pero no por ello baje el listón en ejecución y en la composición musical.

Estamos ante un álbum de gran riqueza musical bajo una brillante producción, y de grandes composiciones cargadas de atmósferas bucólicas, de folk y música tradicional irlandesa mezclada con la crudeza del Black, el Death, el black/Death y la pesadez del Doom. Aunque también incluiría  el post-metal e incluso el post-black o Blackgaze. 

Un álbum y una banda para seguir muy de cerca, y que seguramente con los años acabará convirtiéndose en banda de culto, al tiempo.


Calificación: 7/10

También te puede interesar

0 comentarios