Bewitcher: 'Cursed Be Thy Kingdom'

mayo 21, 2021

Bewitcher cover art

Bewitcher - Cursed Be Thy Kingdom (Century Media 2021)

Fecha de Publicación: 16 de Abril

Tracklist:

1. Ashe
2. Death Returns…
3. Satanic Magick Attack
4. Electric Phantoms
5. Mystifier (White Night City)
6. Cursed Be Thy Kingdom
7. Valley of the Ravens
8. Metal Burner
9. The Widow's Blade
10.Sign of the Wolf




Si la semana pasada la cosa iba de dúos, esta semana va de tríos. Hoy hablamos de "Cursed Be Thy Kingdom" el nuevo y tercer trabajo de los estadounidenses Bewitcher. Estamos ante el álbum que suele ser la piedra angular de una banda, ese famoso tercer álbum donde las bandas ya tienen una cierta madurez y pueden mostrar su solidez musical y ver por donde van los derroteros. Aunque eso no quite que haya bandas que han sacado clásicos posteriores, ¿Quien no se acuerda del 'British Steel', de Judas Priest o el 'Rust in Peace' de Megadeth? No sé si será el mejor de Bewitcher, pero que para mi gusto es el mejor hasta la fecha, es indiscutible, y es que este power trio proveniente de Portland con M. von Bewitcher a la cabeza tiene leña para todo Dios.

¿Cómo suenan? Pues en apenas 36 minutos, tienes un tufillo a esa NWOBHM que tira para atrás, pero endulzado, más bien envenenado con esa ponzoña llamada black metal, pero no el de las gélidas tierras del norte de Europa, más bien de esos británicos Venom que seguramente sin saberlo dieron nombre a un estilo que ellos ni practicaban. Aunque si le dieron ese toque sucio y malévolo a la NWOBHM, todo con permiso del gran Lemmy.

Bueno a lo que iba, en apenas 36 minutos Bewitcher nos hace todo un desplante de speed metal con ese black metal de Venom que es una auténtica gozada: ritmos rápidos, riffs increíbles, solos y dobles melodías de guitarras que nos recuerdan a todas esas bandas que empezaron mezclando la NWOBHM con el punk y de donde salió todo un mundo de géneros, subgéneros y cientos de bandas que aún hoy día siguen siendo un referente y una gran influencia para las nuevas generaciones de músicos.




El álbum no tiene un ápice de descanso, quizás baja un poco la marcha en temas como 'Valley Of The Ravens' donde nos recuerda a Maiden, pero con un sonido más gordo y arenoso y sin el famoso sonido del bajo del señor Harris. Un temazo con un interludio que te hace volar por esos tiempos de tachuelas, cueros y mecheros en los conciertos,y que en momentos me ha llegado a recordar a esos Sabbath de la época de Dio.

Todo va a un ritmo vertiginoso que te hará poner los vellos de punta si eres un fan de este tipo de música. Es cierto que no han inventado nada, pero no es un refrito, es un estilo propio que bebe de los mejores y hay que quitarse el sombrero ante temas como 'Satanic Magick Attack' o 'Electric Phantoms'. La producción me parece excelente, me encantan las guitarras arriba con un sonido gordo y sucio. El sonido analógico y rudo de la batería y el bajo. Y como broche final, la voz maquiavélica y desgarrada de M. von Bewitcher a lo Venom salvando las distancias.

Treinta y seis minutos que se quedan muy cortos, un álbum muy degustable para aquellos nostálgicos de las bandas que dieron lugar al metal extremo pero con la frescura, el sonido y la soltura de las bandas de hoy día.


Calificación: 9/10


También te puede interesar

0 comentarios