Acid´s Trip: 'Strings Of Soul'

mayo 14, 2021

acid´s trip coverart

Acid's Trip - Strings Of Soul (Heavy Psych Sound 2021)

Fecha de Publicación: 7 de Mayo

Tracklist:

1. Prelude
2. Strings Of Souls
3. The Kiss Riff
4. No More Fucks
5. High Times
6. Just A Man
7. Faster Chopper Boogie
8. Creature Of The Lagoon
9. Get It Right
10. Delusions Of Grandeur
11. If Only (I Were The Only)
12. Come Hell Or High Water



Un buen amigo mio dice que las bandas con bigotudos molan, y es cierto, quien no se acuerda del eterno Phil Lynott. Hoy día es raro no ver una banda sueca que evoque a esa época dorada del hard rock que no contenga un miembro con un gran mostacho asomando. Lo raro es encontrar a alguna de ellas amantes de este rock cuyos miembros muestren caras imberbes. La banda de hoy es otro ejemplo de ello, Acid's Trip, pero aquí hay un matiz que la enriquece aún más, y es la guitarra y voz de Acid (ex-Honeymoon Disease).
Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando Honeymoon Disease terminó pero no hay mal que por bien no venga, y al igual que sucedió con Norrsken que dio lugar a dos enormes bandas como Witchcraft y GraveyardHonyemoon Disease ha dado lugar a 
Acid´s Trip y Hot Breath, así que hemos salido todos ganando.

Los de Gotemburgo ahora lanzan su álbum debut 'Strings Of Soul' a través del sello Heavy Psych Sounds. El álbum es una oda a ese rock de esos años 60 y 70 y está claro que la sombra de Thin Lizzy es muy alargada en esta banda. Un rock que entra en vena sin que te des cuenta, y en este caso actúa como una auténtico LSD a través de riffs fantásticos, orgánicas bases rítmicas y la magnifica voz de la talentosa Acid a dúo en momentos con Mike en temas como por ejemplo 'Get It Right'.




El "problema" es que como todas las drogas, tras el subidón, la cosa comienza a decaer, cosa que ocurre conforme avanza el álbum (esto lo explico más adelante). Y es que tras la maravilla de "Strings Of Soul" el hype ante lo que está por venir era altísimo y me ha defraudado, pero sólo un poco. Eso no significa que ya no apreciemos la calidad del álbum en si, el problema es que quieres que todo contenga esa energía del principio, perdón matizo, no es la energía, es ese toque que hace que se me pongan los vellos de punta escuchando los temas como al comienzo del álbum, pero esto forma parte de la grandeza de la música. Que lo que a unos no les llega a otros puede hacerles llorar de emoción. 

Al fin y al cabo la banda es libre de hacer lo que le plazca, y yo no soy nadie para juzgar el trabajazo de esta banda y seguramente en directo la cosa sea muy diferente. De todas formas en medio del álbum nos encontramos con temas como 'Faster, Chopper, Boggie' que son un auténtico cañonazo y que acabarás suplicando al promotor de tu zona que los traiga a tu sala de conciertos cuando todo esto de la pandemia acabe. Para que veáis, lo que comento antes con respecto a la música, tras varias escuchas del álbum, 'Come Hell or High Water' un tema que al principio no me entraba, ahora lo veo como un cierre perfecto tanto para el álbum como para los conciertos de la banda con el público coreando las letras

Un álbum muy masticable, que me ha puesto muy exigente (lo siento por ello), pero ya digo hay temas que hacen levantarse a los muertos como el caso de 'No More Fucks' o "High Time'. "Strings Of Soul" es un magnifico álbum donde converge ese hard rock con tintes psicodélico, con el rock sureño e incluso con el Blues rock. Y es que otra cosa no, pero de mezclar estilos los suecos saben mucho y lo saben hacer mejor que nadie. Ya lo dije en su día, siempre hablamos del rock británico o el rock americano, pero creo que habría que sacar una etiqueta para ese sonido genuinamente de rock sueco con sabor vintage.

Y es que está banda no tardará en moverse en las altas esferas del rock junto a bandas compañeras como Blues Pills, Graveyard u Horisont entre otras.



Calificación: 8/10













También te puede interesar

0 comentarios