Hot Breath: 'Rubbery Lips'

abril 15, 2021

 

Rubbery Lips coverart

Hot Breath - Rubbery Lips (The Sign Records 2021)

Fecha de publicación: 9 de Abril.

Tracklist:

01. Right Time
02. Magnetic
03. Last Barang
04. What You’re Looking For, I’ve Already Found
05. Who’s The One
06. Adapted Mind
07. Turn Your Back
08. One Hit (To The Body)
09. What To Do
10. Bad Feeling

Esperado álbum debut de los suecos Hot Breath tras el lanzamiento de su anterior EP de nombre homónimo. Muchas expectativas tenía en este nuevo trabajo que, sin hacer nada nuevo los suecos han sabido darle un aire fresco y macarra a un género que siempre ha estado ahí, pero que normalmente ha estado eclipsado por otros géneros de tipo más mainstream.

Díez cortes que son un auténtico cañonazo desde el primer momento y que invitan a mover todos los huesos del esqueleto  al ritmo de crujientes y ásperas guitarras garajeras, mientras Jenna nos deleita con su fenomenal voz. En realidad no hay mucha diferencia con su anterior trabajo, es más bien una continuación de ese sonido tan propio de esas bandas de punk, hard rock y garage de aquellos años 70. 




El álbum tiene un ritmo bastante alto que invita a la fiesta y sobretodo, a desconectar, a disfrutar de la música y  de la vida en estos tiempos tan convulsos. Temas como "Right Time" que abre el álbum o "Magnetic" no nos dan tregua y es que este cuarteto de Gotemburgo de otra cosa no sé, pero de rock saben y mucho, sólo hay que ver la trayectoria de sus miembros. 

Aunque también tenemos momentos para soltar un poco el acelerador como en "Who's the one" una medio balada donde aparecen matices de un sonido más melancólico e incluso psicodélico en las guitarras. Un tema que se sale un poco de la dinámica del álbum pero que para mí gusto queda perfecto como nexo entre el resto de canciones. Tras esta bella pieza la banda de nuevo vuelve a coger  impulso y acabar cerrando el álbum con un broche de oro como es es el tema "Bad feeling".


Si lo tuyo es el hard rock de guitarras crujientes y  estribillos pegadizos aderezados por la aspereza del garage y la contundencia rítmica del punk no te pierdas "Rubbery Lips" el nuevo trabajo de Hot Breath.   


Calificación: 9/10





También te puede interesar

0 comentarios