Heavy feather: 'Mountain Of Sugar'

abril 20, 2021

Mountain Of sugar coverart


Heavy Feather - Mountain Of Sugar (The Sign Records 2021)

Fecha de Publicación: 9 de Abril.

Tracklist:

1. 30 Days
2. Bright in My Mind
3. Love Will Come Easy
4. Mountain Of Sugar
5. Too Many Times
6. Let It Shine
7. Come We Can Go
8. Sometimes I Feel
9 Lovely Lovely Lovely
10. Rubble & Débris
11. Asking in Need



Si con la anterior reseña de Hot Breath nos íbamos hasta Gotemburgo, ahora nos vamos hasta Estocolmo, lugar de origen de esta banda y compañera de sello de los antes mencionados. Si con Hot Breath nos remontábamos hacia ese rock influenciado por el punk, con Heavy Feather nos movemos hacia un retro rock que bebe del blues, el rock clásico o incluso el Southern rock. Y es que estamos ante un álbum de once temas compuestos por un rock atemporal que engloba lo mejor de las décadas en las que se fraguó lo que hoy conocemos como Rock.

Una banda que ya dio su pistolezado de salida con su magnífico primer álbum "Débris & Rubbles" y que presentó en España en una larga gira a lo largo de diez ciudades y donde los pobres vinieron desde Suecia en furgoneta. (así que si tienes una banda y te parece lejos ir a tocar a 200km de tu casa, acuérdate de esta banda y muchas más que habrán estado en la misma tesitura.




Volviendo al álbum que es lo importante, hablamos de grandes composiciones, de una descomunal Lisa en la voz  y de un groove o good vibe en  cada nota que aunque suene a cliché, no te dejará indiferente de esta montaña dulce de electrizante azucar. Temas como la enérgica "Mountain Of Sugar" contrasta con la relajada "Let It Shine". Es imposible no acordarse de bandas compatriotas de Heavy Feather que están en la misma onda, pero eso no quita que estos suecos tengan un sonido propio muy marcado. Gracias en parte, a ese fantástico tono de la guitarra de Matte Gustafsson

Es cierto que conforme el álbum avanza baja un poco de revoluciones, en comparación a su comienzo, pero compensa en todo su conjunto. Temas como el southern rock de "Sometimes I Feel" da paso a una voz masculina (supongo que será Matte pero no estoy seguro) para dejar descansar a la fantástica voz de Lisa que vuelve con "Lovely Lovely Locely" en un country rock  donde las guitarras juegan  traviesas a golpe de cencerro.


Fantástico álbum de los de Estocolmo para disfrutarlo de principio a fin, ya sea de forma sosegada o vivamente. Una banda cuyo fuerte es su directo, y que esperemos volver a ver cuanto antes por tierras de la ibérica. 


Calificación: 9/10


También te puede interesar

0 comentarios