Entrevista a Sanguisugabogg: ' Nos encantan las cosas de terror. Trabajar con Troma ha sido un sueño hecho realidad'

abril 05, 2021

Sanguisugabogg photo band


Sanguisugabogg es una nueva banda de Brutal Death proveniente de Columbus, Ohio aunque sus miembros ya llevan años en la carretera. El pasado 26 de Marzo lanzaron "Tortured Whole" su álbum debut a través de Century Media y unos días antes pudimos hablar con Cameron (guitarrista) sobre el álbum, sus inicios y sobre el futuro de la banda. 


Puedes leer la entrevista en inglés aquí.





Muchas gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

¡Bastante genial en realidad!

 

Que tal está siendo la acogida de vuestros singles

Ha sido bastante impresionante. Estamos encantados de tener finalmente algo más que el EP, (risas).

 

Sois una banda nueva, pero supongo que llevareis años en esto. ¿habéis estado en proyectos anteriores?

Sí, he estado en bandas desde que tenía 14 años. Nada realmente notable. Cody tiene como 300 bandas que son increíbles y Devin también tiene algunos proyectos.

 

Para quienes no os conozca ¿quienes sois Sanguisugabogg y cuando nació?

Sanguisugabogg es Down Tuned Drug Death formado por Cameron Boggs, Cody Davidson, Devin Swank y Ced Davis. Nacimos en febrero de 2019.

 

Century Media os acaba de fichar para lanzar vuestro álbum debut, ¿que supone para vosotros fichar por un sello como century media?

Es bastante surrealista. Cuando estábamos grabando "Pornographic Seizures", no pensé que nadie probablemente escucharía ese EP. Sin embargo, ha sido una subida bastante loca desde el lanzamiento de eso, ¡y estoy realmente emocionado de adónde nos ha llevado!

 


¿Os imaginabais este ascenso tan rápido?

Para nada. Cody y yo comenzamos un poco este proyecto por diversión sin siquiera pensar que alguna vez tocaríamos en directo. Todavía es una locura para nosotros que se haya convertido en una parte tan importante de nuestra vida y adónde vamos a ir a partir de aquí.

 

 Aunque sois una banda de death metal donde el gore está muy presente (típico de muchas bandas de death metal)  he leido que os tomais las cosas con bastante humor. Sólo hay que ver el videoclip de "Menstrual Envy"

Somos tipos tontos y nos gusta divertirnos. Todo se combina de forma natural entre nosotros, aunque queramos parecer como si quisieramos ir fastidiando. Somos unos idiotas drogados.

 

Incluso he leído que Boggs suele escuchar bastante Hip Hop. ¿Acabaremos escuchando algún tema de hip hop mezclado con death metal?

Probablemente no. Me encanta el hip hop, pero no creo que lleguemos tan lejos. Sin embargo, incorporaré ese ritmo en nuestro sonido y pesadez para siempre.

 

Supongo que sois amantes de las películas de terror y del cine gore. Es más creo que estais trabajando la productora Troma

Oh, sí, a Devin y a mí nos encantan las cosas de terror. Trabajar con Troma ha sido un sueño hecho realidad.

 

Y ahora la típica pregunta ¿Cuales son vuestras principales influencias como banda?

Dying Fetus, Mortician, Tucker era Morbid Angel, Animosity, Three Six Mafia, Tommy Wright III, Madonna

 

¿Cómo fue proceso de escritura del álbum?  ¿Participais todos en las composiciones?

Se necesitó mucha hierba, LSD y tiempo a solas para armar riffs. Honestamente, no recuerdo haber escrito muchos de los riffs, pero el 98% del álbum era yo escribiendo riffs y canciones y llevándolos a Cody para tocarlos y luego simplemente trabajarlos.

 

¿Pensasteis en recuperar alguno de los temas de vuestra demo para el album?

Se sugirió que lo hiciéramos varias veces, pero realmente no me gusta mucho rehacer canciones como esas.

 

¿Cómo os está afectando la pandemia, habéis tenido que cancelar conciertos?

Sí, tuvimos un montón de jodidas giras tuvimos que abandonar. Es todo un fastidio, por supuesto, pero creo que hemos utilizado el tiempo libre como un arma. El LP es 100% mejor de lo que hubiera sido si tuviéramos que hacerlo entre giras y también nos han dado más tiempo para hacer vídeos y escribir más. Así que no está tan mal.

 

¿Cómo se presenta este 2021, tenéis pensado hacer una release party?

¡Se presenta bastante bien! Trabajando en algunos planes para después de que salga el LP. Probablemente tenga una fiesta en mi casa con los amigos.

 

¿Tenéis algunas fechas cerradas para este 2021?

No estoy seguro, todos parecen tener una opinión diferente sobre cuándo volverán a suceder las cosas, así que todavía no he intentado hacerme ilusiones.

 

Por nuestra parte es todo, os deseamos mucha suerte con vuestro álbum y que podais presentarlo lo antes posible tanto en EE.UU como en Europa y si puede ser en España.

¡Muchas gracias! Estoy deseando volver a estar corriendo y bebiendo cervezas por todo el mundo. Tomemos una cerveza cuando vayamos.¿Guay no?


También te puede interesar

0 comentarios