Entrevista a Heavy Feather: ' Condujimos en coche desde Suecia a España, así que creo que hicimos 9000 km para once conciertos. fue duro pero también muy divertido.'

abril 14, 2021

 

Heavy Feather photo band

Los suecos Heavy Feather acaban de publicar "Mountain Sugar", su segundo y brillante álbum a través de The Sign Records. No perdimos la oportunidad de hablar con Matte, guitarrista de la banda que amablemente contestó a nuestras preguntas.


Puedes leer la entrevista en inglés aquí.



Hola, gracias por vuestro tiempo, ¿Qué tal estás?

¡Estamos bien! El segundo álbum "Mountain of Sugar" fue lanzado la semana pasada y estamos muy emocionados por ello. ¡Realmente orgulloso del álbum y contento de poder compartirlo!

 

¿Qué tal ha ido la recepción del álbum y de los singles?

Ha ido bien. Creo que es difícil lanzar solo singles. Todo el mundo lo hace, por lo que es difícil llegar a todo el mundo. Es más fácil cuando sale el álbum. Hemos estado haciendo mucha prensa, entrevistas como esta, blogs, podcasts y entrevistas a revistas. Y también obtuvimos excelentes críticas sobre el álbum. ¡Estoy muy feliz por ello! ¡Parece que lo estamos llevando al siguiente nivel!

 

Para quien no conozca a la banda, ¿Cuándo y donde nació Heavy Feather?

Heavy Feather nació en Estocolmo, creo, en 2017. Lisa, Morgan y yo queríamos crear una banda de rock que tocara música de la vieja escuela, el sonido de un trío de Hard rock de los 60 con cantante. Ola se unió a nosotros y comenzamos a escribir el primer álbum que se grabó un año después.


¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación? supongo que mucho sonido analógico.

Comenzamos el proceso en el otoño de 2019 conmigo grabando demos aquí en Estocolmo, luego Lisa escribió su letra y luego lo ensayamos unas semanas antes de llegar al estudio. Una forma bastante rápida de trabajar y funcionó absolutamente. Algunas de las canciones son en realidad de las primeras sesiones de grabación del álbum, ideas que no tuvimos tiempo de desarrollar en ese entonces.

En realidad la grabación no es analógica, pero tocamos muchos equipos antiguos. Creo que gran parte de ese sonido analógico es psicológico; está en tu mente y tus dedos. Son casi grabaciones en vivo y tocamos como tocamos; de la vieja escuela. Así que creo que no podemos sonar como nuevos, incluso si tocamos con el equipo nuevo más moderno. Estoy muy orgulloso del sonido y la producción. Errka Petersson, nuestro productor hizo un gran trabajo.

 

"Mountains Of Sugar” es vuestro segundo álbum, ¿Qué diferencia podremos encontrar con respecto al álbum anterior?

Ambos álbumes están grabados en el mismo estudio con Erik “Errka” Petersson como productor. Llevamos años trabajando junto con Siena Root.

El primer álbum fue grabado en un 80% en vivo, incluidos los solos de guitarra y las voces. Así que lo hicimos bastante rápido, 2-3 días. "Mountain of Sugar" se grabó más como un álbum de estudio, sigue siendo el sentimiento en directo pero grabado con más cuidado. Tuvimos tiempo para probar cosas, experimentar y probar diferentes cosas en algunas canciones. Grabamos 13 canciones y 11 de ellas están en el LP. 

La diferencia entre los dos álbumes fue que el primero estaba más basado en jams que hicimos. - Toquemos este riff como prueba de sonido y luego escribimos una canción a partir de él. - . También fuimos en coche a una casa en el archipiélago y escribimos el resto de las canciones allí. Me encanta esta forma de trabajar, suena a cliché pero es una forma maravillosa de hacer las cosas. 

El trabajo previo en el segundo álbum fue más bien al revés. Grabé demos con "letras falsas" aquí en Estocolmo, a veces con Ola, y luego Lisa escribió la letra y luego lo ensayamos unas semanas antes de llegar al estudio. Quizás no sea una forma tan romántica de trabajar en un álbum de rock pero da resultados.



¿De dónde viene vuestra inspiración para componer nuevas canciones?

Depende ... A veces escucho algunas canciones y pienso "oye, tenemos que escribir algo como esto" o, a veces, simplemente improvisamos en un riff básico y en otras ocasiones es solo una canción que sale de la nada ...

 

Es increíble la cantidad de bandas de Suecia que están haciendo rock clásico, sólo hay que ver algunas de las bandas con la que trabaja vuestro sello discográfico ¿Qué tal es trabajar con The Sign Records, supongo que al ser de vuestro propio país será todo mucho más fácil.

Es mucho más fácil trabajar de forma cercana con alguien que conoces de Suecia, por supuesto; el mismo idioma hace mucho y también es en la misma parte del país. Estamos muy orgullosos de ser parte de “The Sign Family”. Están en el lugar correcto y lanzan muchas bandas geniales, nuevas e inspiradoras. Es la elección perfecta para nosotros y están haciendo un gran trabajo. También he estado trabajando con ellos antes con Siena Root, así que me pareció natural trabajar con ellos.

 

¿Cómo os ha afectado la pandemia como banda?

Tuvimos suerte porque terminamos la última gira del primer álbum en febrero de 2020, exactamente antes de que la pandemia llegara a Europa. Y de inmediato estuvimos trabajando en los últimos detalles de este álbum “Mountain of Sugar”. Así que creo que nos vimos afectados por primera vez este verano y otoño. ¡Pero aún esperamos poder hacer algo de gira este año!

 

En 2019, hicisteis una extensa gira por España. ¿Habíais estado antes en España?

Fue la primera vez con Heavy Feather, de hecho la primera gira para nosotros. Pero todos en la banda han estado de gira en España antes con otras bandas, para mí y Lisa con Siena Root un par de veces. Ola y Morgan han estado allí con Stacie Collins y Diamond Dogs. Me encanta tocar allí, siempre es divertido y por supuesto el clima!!

 

¿Qué  recuerdos tenéis de esa gira? Supongo que echareis de menos el poder tocar en directo.

Mi recuerdo más espontaneo es que fue complicada. Condujimos en coche desde Suecia a España, así que creo que hicimos 9000 km para once conciertos.  fue duro pero también muy divertido. Necesitábamos esa gira para aprender a tocar juntos.

 

Por nuestra parte es todo, mucha suerte con vuestro nuevo álbum y esperamos poder veros cuanto antes girando por Europa y España.

¡Muchas gracias! ¡Esperamos que nuestra gira por España en septiembre se lleve a cabo! ¡Mantengamos los dedos cruzados!


También te puede interesar

0 comentarios