Entrevista a Bewitcher: ' Con este disco buscamos una producción más cálida y nos enfocamos más en la atmósfera de ciertos lugares'

abril 09, 2021

Betwitcher photo band

La banda norteamericana de Portland (Oregon) Bewitcher publicará el próximo 16 de abril su tercer álbum "Cursed Be Thy Kingdom a través de Century Media. No perdimos la oportunidad de hacerle una serie de preguntas a su vocalista y guitarrista M. von Bewitcher que amablemente nos atendió.



Puedes leer la entrevista en inglés aquí.


Hola, gracias por vuestro tiempo ¿Qué tal estáis?

Gracias a vosotros, estamos bien!

 

¿Qué tal está siendo la acogida de vuestros singles?

En general ha sido muy positivo. Siempre tenemos los típicos llorones quejándose de que las canciones no son lo suficientemente rápidas, etc., pero la gran mayoría de los comentarios parecen indicar que la gente está investigando sobre el nuevo material.


Para quienes no conozca a la banda, cuando y como nació Bewitcher

La banda se formó en 2013 oficialmente como un proyecto de estudio, conmigo y Andy haciendo demos en su apartamento. La banda en la que estábamos juntos se acabó y tuve una idea para un nuevo proyecto que estaría inspirado en gran medida por gente como Venom, Bathory, Motörhead y Celtic Frost, entre muchos otros.

 

“Cursed Be Thy Kingdom”  es vuestro tercer álbum, primero con Century Media. ¿Qué diferencia podremos encontrar con respecto a Under The Witching Cross?

Con este disco buscamos una producción más cálida y nos enfocamos más en la atmósfera de ciertos lugares. La composición es solo una expansión de las cosas que comenzamos a hacer en "Witching Cross", apoyándonos un poco más en nuestras influencias tradicionales de metal y hard rock.

 

¿Qué os ha supuesto trabajar con un sello como Century Media?

Ahora hay mucho más por hacer en el aspecto comercial, por lo que ha sido un ajuste para nosotros en el día a día. Han apoyado mucho a la banda y están haciendo lo que pueden para dar salida a la banda lo antes posible.  



Tenéis un estilo muy de la época de las viejas glorias del rock pero con una frescura del siglo XXI ¿Cuáles son vuestras influencias?

Aparte de las bandas que ya mencioné, estamos bastante influenciados por el NWOBHM, el hard rock de los 70, el viejo punk, el blues y el proto-black metal de principios de los 80.

 

He leído que vuestros primeros discos, no teníais batería y que eran programadas, supongo que ahora será todo mucho más fácil.

(Risas) solo lo hicimos con el material de las demos iniciales. Tocamos con un batería en vivo desde 2015.

 

¿Cómo os está afectando la pandemia como banda, habéis podido girar este 2020?

Desafortunadamente, no hemos podido tocar en vivo desde febrero de 2020. Nos ha dado tiempo para concentrarnos más en el disco, lo cual fue bueno, ¡pero ahora es el momento de volver a subir al escenario!

 

¿Tenéis algunas fechas cerradas para este 2021?

Todavía no, ¡pero esperamos tener noticias más adelante este año!

 

Por nuestra parte es todo, desearos mucha suerte con el nuevo álbum y esperamos que podáis presentarlo cuando antes y podáis presentarlo también en España. ¡Gracias!

¡Gracias! También esperamos con ansias ese día. ¡Estamos ansiosos por visitar España por primera vez y aterrorizar  sus hermosos paisajes! ¡Salud!

 


 

 


También te puede interesar

0 comentarios