Witherfall: 'Curse Of Autumn'

marzo 19, 2021

 

witherfall artwork

Witherfall - Curse Of Autumn (Century Media 2021)

Fecha de publicación: 5 de Marzo.

Tracklist:

1. Deliver Us Into The Arms Of Eternal Silence
2. The Last Scar
3. As I Lie Awake
4. Another Face
5. Tempest
6. Curse Of Autumn
7. The Unyielding Grip Of Each Passing Day
8. The Other Side Of Fear
9. The River
10. ... And They All Blew Away
11. Long Time (Acoustic Version) 



No sabía mucho de esta banda, sólo que este es su tercer álbum y que está formado por un elenco de músicos de una calidad excepcional que vienen de bandas como Iced Earth o White Wizards entre otras. No sabía que su anterior batería Adam Sagan murió tan joven a causa de un cancer, (R.I.P)  

De primeras, tras una breve intro de melodías de guitarras clásicas que pasan a ser distorsionadas nos introducimos en un tema puramente heavy metal que nos recuerda a los Judas de Halford, pero aprecio un regustillo a progresivo por detrás no muy común en el heavy metal más clásico. Voces agresivas y agudos imposibles nos dan la bienvenida con "The Last Scar" a "Curse Of Autumn", el nuevo álbum de Witherfall.

De aquí en adelante la banda nos deleitará con solos virtuosos que en muchos casos tendrán ese toque neoclásico. Habrá variaciones en la increible voz de Joseph Michael pasando de momentos de gran garra y agresividad a otros más limpios y cálidos como es el caso de "Another Face", que podríamos considerarla como la primera "medio" balada dentro del álbum. Pero sobretodo lo predominante, son las estructuras típicas de ese metal progresivo tan propio de bandas como Dream Theater pero mezcladas con heavy metal y matices de power metal.



Un álbum con temas en su mayoría largos y con gran cantidad de cambios y estructuras pero que se deja escuchar y que no producen en el oyente esa sensación de cansancio ante ese exceso de "virtuosismo" y complejas estructuras que pueden hacer que el oyente en momentos pueda perderse. Es más, la banda juega con diferentes estilos como ese intento de "flamenco" o de arabizar partes como en el caso de "Tempest", jugar con bellos interludios como en el tema que da nombre al álbum, y que nos recuerda en su parte limpia a esos temas épicos de bandas como por ejemplo Blind Guardian. O también pueden soltarte una monstruosidad de quince minutos como es "...And They All Blew Away" donde Joseph Michael y compañía despliegan todo su arsenal musical y se quedan tan a gusto. No sin antes dartecuenta de forma perpleja que acabas de tragarte un temazo de quince minutos y ni te has enterado. 

Un tema que me llama la atención es que los temas tienen un toque muy oscuro y melodramático y que en algunos casos invitan a la opera rock. Grandilocuente trabajo de esta banda con grandísimos músicos y que no tardarán en copar las primeras filas de los ansiados festivales veraniegos.


+ Info:

www.witherfall.com/
www.facebook.com/witherfall
www.instagram.com/witherfallofficial/
twitter.com/witherfall






También te puede interesar

0 comentarios