Ulthima: 'symphony of the night'

marzo 31, 2021

ulthima coverart


Ulthima -Symphony Of The Night (Inverse Records 2021)

Fecha de publicación: 19 de Marzo.

Tracklist:

1. Black Swan
2. Tears of Fire 3. Belegar
4. Daughter of Twilight
5. Beyond the Veil
6. Eternity
7. Dancing With Shadows
8. Ulthima
9. Symphony of the Night



  Primer álbum de Ulthima cuyo origen se remonta al año 2010 en México y cuyos dos fundadores se movieron hasta Finlandia. Una vez allí la banda en 2018 consigue una formación establece y es ahora cuando publican su primer álbum a través del sello finés Inverse Records. Un excelente álbum debut compuesto de 9 temas de auténtico melodeath de corte moderno y con algunos toques sinfónicos y que resume estos diez años de la banda en este magnífico álbum debut. Se nota bastante la influencia del "Sonido de Gotemburgo", aunque me ha recordado a un sonido más cercano a bandas como Omnium Gatherum que a bandas como Dark Tranquillity o In flames. Pero sobretodo a Children Of bodom, cosa que estando en Finlandia es algo de lo más lógico. 

Gran trabajo tanto en las voces como en las guitarras pero sobretodo a mi parecer, la batería sobresale sobre el resto de los instrumentos aunque sin menospreciar el gran trabajo del resto que están brillantes. Otro instrumento predominante son los teclados que le dan ese aire épico a alguno de los temas como es el caso del tema "Ulthima" y que es el tema que más se podría encasillar dentro de esa mezcla  de power metal y melodeath, aunque ya digo esta banda rezuma melodeath por los cuatro costados. 



Es cierto que conforme avanza el álbum la epicidad se va incrementando en las composiciones pero desde mi punto de vista giran mas hacia el folk metal o el viking metal que hacía el power aunque los teclados sean muy predominantes. Ejemplo de ello se observa en el corte que cierra el álbum y da nombre al disco. 

Temas muy cuidados que se pasan volando con una producción excepcional. Es cierto que no han descubierto el fuego y la influencia de bandas como Children Of Bodom esta muy presente, pero ya quisieran muchas bandas hoy día publicar su álbum debut con semejante calidad y desparpajo. 

Habrá que seguir muy de cerca a esta banda y ver sus siguientes trabajos ya que con este el listón lo han dejado bastante alto


Calificacion: 9/10


+ Info:

También te puede interesar

0 comentarios