Starmen: 'By The Grace Of Rock N Roll'

marzo 16, 2021

Starmen photo band

Starmen -By The Grace Of Rock N Roll (Melodic Passion 2021)
Fecha de publicación: 12 de Marzo.

Tracklist:

Shining Star 
By the Grace of Rock'n'Roll 
Kairi 
Black Thunder White Lightning 
Kisses Of An Enemy 
Pleasuredome 
Spaceplane 
People's Parade 
Bad Habit 
Hotter Than Fire 
Angels Crying 
Shining Star Voice Outro 


Lo que empezó como una divertida idea para homenajear a aquel hard rock de los años 70 y 80, se ha convertido en algo muy serio y que ha puesto en boca de todos a estos suecos que acaban de publicar su tercer álbum "By The Grace Of Rock N Roll" a través del sello Melodic Passion Records y distribuido por Sound Pollution. La "broma" comenzó en 2018 y en febrero de 2020  publicaron su álbum debut "Welcome to My World", la cosa les sabría a poco, o se aburrirían durante el confinamiento así que que no tuvieron otra cosa que hacer que publicar otro álbum en julio del mismo 2020. "Kiss the Sky"

La imagen de la banda con la estrella a modo de maquillaje facial puede llevar a errores y pensar que estamos ante un tributo a Kiss, todo lo contrario, el hard rock de esta banda va mucho más allá de rendir tributo a los de Nueva York, que también lo hacen pero su rock es mucho más amplio. Starmen es un homenaje a ese hard rock melódicoy AOR escandinavo y anglosajón pero poniendo su toque personal y propio. Este último trabajo "By The Grace Of Rock N Roll" contiene doce temas que son una auténtica delicia para los seguidores de ese hard rock clásico y que tienen temas que huelen a himnos como es el caso de "Shining Star" que abre el álbum. Un álbum con una producción impecable y con unos músicos de una calidad sobresaliente, (el bajista Jonatan Samuelsson toca en bandas como Narnia y Kristian Hermanson, y el vocalista y guitarrista formó parte de bandas como Cleopatra, Friends y The Poodles) y que nos muestran un rock de guitarras crujientes, estribillos pegadizos y solos de vértigo que podría firmar el mismísimo Blackmore. Todo ello envuelto por el sonido de las teclas que le dan ese toque tan ochentero a los temas. 




Temas como "By The Grace of Rock N Roll" que da nombre al álbum es una auténtica joya con esa intro con toques sureños y que después se despliega en todo un arsenal de voces al mas puro estilo Kiss o temas como "Kairi" que nos sumerge en ese nostálgico AOR de los 80. También hay lugar para ese hard rock más transgresor propio de bandas como Whitesnake o Deep Purple, o incluso matices más oscuros como  ol "Pleasuredome" y su riff cabalgante que nos recuerda a bandas como Led Zeppelin. 

Temazo tras temazo, estos cuatro Starmen nos llevarán a la época gloriosa de las grandes bandas de la época, pero dándole a ese rock un aire fresco y actual. No te digo más, simplemente siéntate y disfruta de esta bandaza que si siguen componiendo a este ritmo, cuando salgan de gira los fans no van a tener tiempo de aprenderse los temas para corearlos en directo.

Calificación: 9/10


+ Info:


También te puede interesar

0 comentarios