Everture: 'Emerge'

marzo 23, 2021

Everture cover album


Everture
- Emerge (Inverse Records 2021)

Fecha de publicación: 19 de Marzo.


Tracklist:

1. In Between
2. For Tomorrow
3. Undersky
4. The River Flows
5. Promises
6. IVory Tower
7. The Unfortunate End
8. White Lies Black Skies
9. My 52 Shades
10 Closure


Álbum debut de este quinteto finés cuyo metal metal melódico juega con elementos propios del metalcore y del metal alternativo. "Emerge" que es como se llama el álbum de Everture consta de diez temas, y tuvo bastante problemas en su producción lo que llevó a alargar su proceso de grabación. Pero bueno, al final la espera a merecido la espera. Un fantástico resultado final, que merece darle una escucha si eres amantes del metal aunque la palabra "moderno" te provoque urticaria.

Temas cuidados hasta en el más mínimo detalle, una producción limpísima que aunque todo suene de diez, destacaría la pegada de la batería que suena increíble. En "Emerge" nos encontramos ante la fórmula perfecta para enganchar a un público de grandes masas: Buenos patrones rítmicos  que explotan en estribillos abiertos  y melódicos, donde la genial voz de Jere Kuokkanen se apoya en agresivos coros de corte metalcore. Un álbum sobresaliente y dinámico donde este quintento finés han sacado el máximo partido al estilo que vienen practicando. Pero sobretodo, los temas tienen un aire melancólico y de oscura belleza que solo los finlandeses saben hacer.

Temas como "The River Flows" con potentes riffs melódicos, con típicos breakdowns, y sobretodo la voz de Jere que es una auténtica pasada harán la delicia de los seguidores de ese metal oscuro y melódico. Otro ejemplo de ello, es el tema que sigue a "The River Flows", "Promises" cuya preciosa intro con el teclado da ese toque  de desesperanza y que en momentos distantes me ha recordado musicalmente a bandas como sus vecinos Dark Tranquillity




Como hemos dicho al principio Everture juega con un metal moderno mezclado en momentos con metalcore, pero también tira de otros estilos como es el melodeath, ya mencionado arriba de forma indirecta al nombrar a Dark Tranquillity. Pero en el caso de los finlandeses, Everture nos muestra una evolución del "Sonido de Gotemburgo". "The Unfortunate End" es claro ejemplo de ello, con su típico ritmo de batería acompañado de riffs melódicos armonizados para dar lugar a la voz. Aunque en este caso, la voz me ha cojeando en un momento dado porque me esperaba guturales pero aún así, muy satisfecho de la evolución del tema que progresa hacia el sonido propio de la banda. Destacar temas como los anteriores mencionados o "For Tomorrow", un tema redondo donde todo suena equilibrado, las dobles voces le dan una gran carga explosiva y emocional al tema, y en este caso las melodías de guitarras (en general en todo el álbum) son realmente bellas.

En líneas generales, estamos ante un solemne trabajo tanto en las composiciones como en la ejecución de los miembros de Everture, un debut con palabras mayores de esta joven banda finesa que no deberías dejar pasar. 


Calificación: 9/10


+ Info:

https://www.facebook.com/evertureband
https://www.instagram.com/evertureband
https://spoti.fi/3iZbu38
https://everture.bandcamp.com

  


También te puede interesar

0 comentarios