Entrevista a Hot Breath: 'Hemos madurado como banda y ahora nos conocemos más. Cuando grabamos el EP, estabamos muy frescos.'

marzo 17, 2021

Hot Breath photo band
Foto: Anders Bergstedt

Hot Breath es una reciente banda sueca nacida con miembros de la extinta Honey Moon Disease y de otras bandas como Hypnos. El próximo 9 de abril sale de la mano de The Sign Records su esperado álbum debut "Rubbery Lips" tras su aclamado EP homónimo. A principios de este mes y gracias al sello nos pusimos en contacto con el bajista Anton Frick Kallmin quien amablemente nos respondió a nuestras preguntas.


Puedes leer la entrevista en inglés aquí.



Hola, muchisimas gracias por vuestro tiempo. ¿Que tal estáis?

Bien, la situación mundial actual no es tan divertida, pero lo estoy haciendo bastante bien. ¡La primavera está a la vuelta de la esquina!

 

La verdad es que la cantidad de bandas que salen de vuestro país es increíble, ¿Cuales son vuestras influencias?

Todos escuchamos una amplia variedad de cosas. No somos cuatro personas que solo escuchamos a The Hellacopters. Tengo períodos en los que solo escucho black metal, pero también amo la música country y el italo disco. Al final, es solo música. Si te gusta, te gusta. Las personas que solo escuchan a Iron Maiden no son tan interesantes. Es como con los tacos. Buena comida, pero también me gusta el sushi.

 

¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación de Rubbery Lips?

Fue provechoso y jodido, un buen equilibrio de ambos. Todos tenemos nuestras propias opiniones y queremos que acaben en el producto final. La grabación fue muy fluida. Estábamos bien ensayados y listos para el estudio. Todo el álbum se hizo en 8 días. Quizás no parezca mucho tiempo. Pero si has hecho tus deberes no hay problema.

 

¿Que diferencias podremos encontrar en este trabajo con respecto al anterior?

El siguiente paso, supongo. Hemos madurado como banda y ahora nos conocemos más. Cuando grabamos el EP, estabamos muy frescos. "Rubbery Lips" está más pensado en general, y también dedicamos más tiempo a cada canción.


 

El próximo 8 de marzo es el día internacional de la mujer, ¿Cómo veis la situación actual de la mujer en la escena rock? ¿Creéis que aún sigue habiendo machismo?

Sí, todavía hay ese tipo de comportamiento en la escena. Es vergonzoso ver a la gente comportarse como idiotas. Además, si la música es buena, la música es buena. No importa ni debería importar el género de los miembros de la banda.

 

¿Como ha afectado a la banda la pandemia, habéis podido dar algún concierto durante la pandemia?

Nos ha afectado mucho, por supuesto. Tuvimos que cancelar alrededor de 30 shows, y para nosotros eso es bastante. Dicho esto, comenzamos a escribir y grabar nuestro nuevo álbum “Rubbery Lips” antes de lo planeado. ¡Así que una cosa positiva sobre la pandemia es que el mundo recibirá lo nuevo de Hot Breath antes del verano del 21!

 

En España desde comienzos de la pandemia, no ha habido conciertos, esperáis poder hacer una fiesta de presentación ¿Cómo están las medidas ahora mismo en Suecia?

Lo esperamos, pero no nos atrevamos a pensar mucho en ello. ¡Tan pronto como las cosas vuelvan a la normalidad, Hot Breath volverá a la carretera!

 

¿Tenéis algunas fechas cerradas para este 2021 o 2022?

Tenemos planes, pero todos son muy imprecisos en lo que respecta a los conciertos. Nadie puede decir con certeza cuándo todo volverá a empezar. Pero sí, ¡hay conversaciones! ¡y esperemos que podamos ver un escenario pronto!

 

¿Habéis girado alguna vez por España?

He estado en bastantes giras por España, pero nunca con Hot Breath. Es algo que todos esperamos. La recepción siempre es maravillosa cuando tocas en España. ¡Tengo muchos buenos recuerdos de girar por allí!, como tocar con Hypnos en A Coruña un martes y el lugar estar abarrotado. O la buena comida que he comido en Bilbao. ¡Adoro España y estoy deseando volver!

 

Por nuestra parte es todo, desearos mucha suerte con vuestro nuevo álbum , esperamos veros lo antes posible por España siéntete libre de dirigirte a los fans.

Gracias

¡Gracias por las preguntas! ¡Ahora compren "Rubbery Lips" y empiecen a prepararse para Hot Breath en España!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar

0 comentarios