Entrevista a Enforced: ' No escribimos el álbum durante la pandemia, pero nos ha influido. Nos hizo pensar de manera diferente...'

marzo 11, 2021

 

Enforced photo band

Enforced es una banda de Crossover thrash de Virginia (EE.UU) que este próximo viernes publican su esperado segundo álbum "Kill Grid" (puedes leer la reseña aquí) a través de Century Media. Unos días antes, nos pusimos en contacto con la banda que amablemente se prestaron a contestar a nuestras preguntas.


Puedes leer la entrevista en inglés aquí.




Hola, muchas gracias por vuestro tiempo, ¿Que tal estáis?

Estamos bien. ¡Gracias! Siempre nos emociona hacer entrevistas (risas)



¿Qué tal está siendo la acogida de vuestro nuevo single "Curtain Fire"

Hasta ahora ha sido muy buena, Estábamos muy emocionados de compartir “Curtain Fire”. Es el primero que lanzamos en el cual no hay ritmos rápidos típicos de thrash, así que fue un poco estresante, ¡pero ha estado bien!



Es vuestro segundo álbum, primero con Century Media. Vuestro pimer álbum captó la atención de la prensa especializada. Pero para quienes no conozca a la banda ¿Quienes son Enforced y cuando surgió la banda?

La banda comenzó a fines de 2016, antes de todo esto estábamos haciendo punk y hardcore tocando música por la ciudad, en sótanos, salas, locales, etc. Lanzamos una demo principios de 2017 (Demo 2017), luego otra demo muy principios de 2018 (Retaliation), luego recibimos la llamada de WAR Records para hacer un disco, e hicimos una compilación de las 2 demos y 2 nuevas canciones en las que habíamos estado trabajando originalmente para nuestro primer LP, pero pensamos que estas 2 pistas encajarían bien con las 2 demos. Esa compilación es “At The Walls” que fue lanzado en 2019, luego hicimos toneladas de giras y luego recibimos la llamada de Century Media.



¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Trabajar muy duro (risas) Prácticamente mucha música diferente, Noise rock, Hardcore, Punk, Metal, Pop, cualquier cosa.

Diría que mis principales influencias son el metal de principios de los 80, Maiden, Priest, Scorpions, así como el pináculo del death / thrash. – Death, Slayer, Dark Angel, Demolition Hammer, Devastation, Morbid Saint, Kreator, Sodom, Obituary.



¿Qué ha supuesto para vosotros fichar por un sello como Century Media?

Es genial ser reconocido por trabajar duro, hacer giras, etc. Ha significado que ahora tenemos otro nivel de trabajo. Es una forma completamente diferente de machacarse y trabajar.




¿Habeis escrito el álbum durante la pandemia, os ha influenciado?

No escribimos el álbum durante la pandemia, pero nos ha influido. Nos hizo pensar de manera diferente sobre las cosas que podríamos hacer para mantenernos ocupados y hacer cosas de interés.



¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación del álbum?

Escribimos gran parte del disco en 2019 antes de que saliera "At The Walls". Siempre estamos sacando riffs e ideas hasta que las canciones no está sólidas, listas y a punto para entrar en el estudio



Creo que para este álbum también habéis contado con Bob Quirk y Arthur Rizk para la mezcla y la masterización.

Sí, volvimos a trabajar con Bob, ¡es nuestro mago! Trabajamos muy bien con él y somos muy afortunados de tener un productor e ingeniero aquí en Richmond para trabajar. Arthur hizo un gran trabajo con "At The Walls" y dio ese disco / demos nueva vida y queríamos trabajar con él de nuevo. Él entiende cómo queremos que suenen las cosas.



¿Qué diferencias podremos encontrar en "Kill Grid" con respecto a vuestro trabajo anterior, ya sea en el tema lírico o en vuestro sonido? En el tema de sonido he de decir que suena igual o mas brutal que "At The Walls".

Creo que los sentimientos líricos de Knox son algo similares: Militarismo, fantasía, algunas tendencias políticas y cuestiones sociales. Creo que ha sido y siempre será un frontman de Hardcore, esas cosas significan mucho para él y es bueno fusionando esos temas en los temas de Enforced. La música está un poco más desarrollada y tratamos de considerar el álbum como un todo en lugar de "At The Walls", que eran 2 demos, y 2 pistas nuevas fusionadas.



¿Cómo os está afectando la pandemia, a nivel de banda? Pese a llevar desde 2017 no habéis parado de girar. ¿Vais a poder hacer una release party?

Esperamos hacer algo especial para el lanzamiento del álbum, no voy a entrar en eso ahora. La gente está tratando de ser responsable, especialmente en las comunidades hardcore y punk.



¿Cómo están las restricciones ahora mismo en EE.UU? En Europa y en España concretamente conciertos y música, cero, nada de nada.

No ha habido conciertos desde marzo pasado. si, lo es similar a Europa / España. Apesta !!! ¿Ojalá para este otoño, tal vez?




¿Tenéis algunas fechas cerradas para este 2021, o 2022?

No tenemos ninguna fecha cerrada en este momento.



¿Con que bandas os gustaría girar?

La gira perfecta sería en Europa, durante el verano, los festivales, y luego, entre los festivales, pues: Sodom, Obituary, Gatecreeper y Enforced.



¿Habéis estado alguna vez en Europa, concretamente en España?

No, no he estado en España, pero he estado en Europa cuando tocaba con Red Death.



Por nuestra parte es todo, os deseamos mucha suerte con la salida de vuestro álbum, esperamos que podáis tocarlo en directo lo antes posible y que pronto podáis girar y vengáis a Europa y a España.

¡¡Muchas Gracias!!

Muchas gracias por preguntar sobre el disco. ¡¡¡Esperamos ir a Europa y España lo antes posible !!









También te puede interesar

0 comentarios