Enforced: 'Kill Grid'

marzo 05, 2021

 

Enforced cover artwork kill grid

Enforced -'Kill Grid' (Century Media Records 2021)

Fecha de publicación: 12 de marzo

Tracklist:

1. The Doctrine 
2. UXO 
3. Beneath Me 
4. Malignance 
5. Kill Grid 
6. Curtain Fire 
7. Hemorrhage 
8. Blood Ribbon 
9. Trespasser 



Que el resurgimiento del Crossover thrash es un hecho no hay duda ninguna, y un ejemplo de ello son los norteamericanos Enforced que este próximo doce de marzo publican su segundo álbum "Kill Grid", primero con Century Media.

Enforced nació en 2017 en Richmond, Virginia y tras tras su primer álbum "At The Walls" llamó la atención de público y critica. Ahora se embarcan en un nuevo larga duración "Kill Grid" que no deja de ser una continuación de su anterior trabajo.

Cuarenta minutos que te dejarán sin aliento a base de riffs, blast beats, breakdowns, y Knox Colby que no dejará de vomitarte a la cara todas las miserias que salen de su garganta. Es cierto que no han inventado nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen muy bien, si mientras escuchas el álbum te dan ganas de hacer "mosh pit" como mínimo, no me quiero imaginar lo que tiene que ser ver a la banda en directo.

Si aún tienes dudas, solo tienes que escuchar el tema que abre el álbum "The Doctrine" que pese parecer que la cosa va a ir tranquila la cosa se desmadra de tal manera que cuando acabe acabarás con dolor de cuello, y es que este quinteto sabe jugar muy bien sus bazas, han sabido buscar el equilibrio perfecto para lanzar un álbum que contenga todo lo que un buen amante del crossover thrash puede exigir: ritmos endiablados a base de vertiginosos blast beats, y riffs demoledores mezclados con ritmos más lentos como en el caso de "Beneath Me" que pese a ser de apenas dos minutos y poco es un tema redondo y que en momentos nos recuerda a los riffs del malogrado Jeff Hanneman, aunque esto último ocurre en más de un tema y la verdad es que suenan como un cañón. 

En realidad todo suena brutal, las guitarras son afiladas y crujientes, la batería tiene un sonido apagado, pero se escucha perfectamente, el bajo pese a ser el gran "marginado" de las mezclas en estos estilos, se nota su presencia. Y Knox Colby, está brutal, combinando pura furia y garra al mas estilo Hardcore con el apoyo del resto de la banda en alguno de los estribillos




Es normal que escuchando esta clase de temas se nos venga a la memoria grandes bandas que han hecho este género grande, pero la cuestión es que si no hubiese bandas como Enforced que han cogido ese testigo, este estilo no estaría revitalizado como lo está a día de hoy. En ocasiones, las bandas al cambiar de sello cambian su sonido, pero en este caso han acertado al seguir con su mismo ingeniero con lo que siguen sonando igual de contundente, orgánico y "sucio", al igual que su predecesor trabajo.

Destacaría temas como "Curtain Fire" con un groove impresionante y que es una auténtica demostración de riffs, solos y que te pondrán los vellos de punta, o "Hemorrhage", en cuanto a temas que bajan de velocidad. Pero si lo tuyo es la velocidad y desnucarte, tienes temas como "UXO" o "Malignance" que son un auténtico vendaval de principio a fin.

Sin lugar a duda estamos ante una de las bandas más prometedoras del panorama internacional en estos próximos años.

Calificación: 9/10


+ Info:

También te puede interesar

0 comentarios