Baest - 'Necro Sapiens'

marzo 04, 2021

Baest Necro Sapiens Cover



Baest - 'Necro Sapiens' (Century Media 2021)

Fecha de publicación: 5 de Marzo.

Tracklist:

1. The Forge
2. Genesis
3. Necro Sapiens
4. Czar
5. Abbatoir
6. Goregasm
7. Towers of Suffocation
8. Purification Through Mutilation
9. Meathook Massacre
10. Sea of Vomit



Tres álbumes, tres dianas, lo de los daneses Baest es sublime. 
Nuevo trabajo de Baest que han ido a álbum por año y que está haciendo que tanto prensa como los seguidores caigan rendidos a sus pies. Si ya demostraron porque son una de las bandas del momento con sus anteriores álbumes "Danse Macabre" (2018) y "Venenum" (2019), con "Necro Sapiens" vienen a coronarse como una de las mejores bandas del panorama actual. Haciendo un cuidado Death metal tipo Old School dinámico y bien estructurado, Baest nos muestran un solemne álbum compuesto de diez temas que pondrá la piel de gallina para los seguidores de la banda y del Death Metal en general.

Brutalidad por doquier pero cuadrada y cuidada al milímetro es lo que nos vamos a encontrar en "Necro Sapiens" tras una intro  que prepara una atmósfera amenazante a base de sonidos metálicos. "Geneis"  es un muro de sonido a una cadencia lenta que desemboca en tremolo pickings y blast beast mientras Simon Olsen suelta toda la ira e inmundicia a través de los growls. Pese a la crudeza de estar hablando de death metal, la "limpieza" con lo que suena todo, e incluso el toque melódico ayudan a configurar un álbum apto para aquellos más reticentes ante este género de metal extremo.




Autenticas joyas como el tema que da nombre al álbum con grandes dosis de riffs que se marcan a fuego, o "Czar" donde los cambios de tiempo junto con grandes progresiones técnicas dan ese toque complejo a los temas. Todo está encajado de tal manera que en ningún momento de la sensación de que te hayas perdido y ya no sepas que tema o que banda estás escuchando. En realidad no hay un tema que flaquee ya que se apoyan perfectamente unos con otros. Por poner quizás un pero, es la falta de algo más de solos, pero en realidad es tal la brutalidad y el buen hacer de la banda en la composición, tanto en lo instrumental como en lo vocal que al final no echas de menos los solos. Lo mejor de todo es que suena todo tan homogéneo y compacto que suena a un death metal "made in" Baest, no suena a copia de las bandas de las cuales los daneses se han influenciado. 

Un ascenso imparable de estos daneses que vienen a coronarse como estandarte de esta nueva ola de Death Metal que todo seguidor de este estilo debería seguir. Genuino Death metal de los años 90 pasando por el filtro de la tecnología del siglo XXI, ¿Se puede pedir más?


Calificación
: 10/10


+ Info:

También te puede interesar

0 comentarios