Sister: ’Vengeance Ignited’

febrero 25, 2021

sister artwork

Sister - ’Vengeance Ignited’. (Flick Records 2021)

Fecha de publicación: 26 de Febrero.

Tracklist:

01. Bring Out the Dead
02. Vengeance Ignited
03. Spitfire
04. Scream for Pleasure
05. Psycho Thrilling
06. Primal Rage
07. Die with a Smile
08. Walk with Me
09. Whispering Wind
10. One Last Ride




Cuatro años han pasado desde el último trabajo de Sister, lo de hoy es un puñetazo en toda la jeta de los suecos al que cualquier amante del rock y metal debería sucumbir. Con un aire oscuro, gótico y macarra este cuarteto vuelven con un fantástico álbum de metal Sleaze con grandes canciones.


Una contundente base rítmica a base de crujientes y pesados riffs nos llevan por un sendero de un metal oscuro con toques punk, e incluso horror punk donde la voz desgarrada de Jamie Anderson hacen el resto. Ejemplo de ello es "Bring Out The Dead", tema que abre el álbum que con un rabioso riff nos conduce por estrofas y puentes de voces desgarradoras para acabar en estribillos brillantes que se te quedarán grabados a fuego. Y es que estos hijos rebeldes del Glam rock y el Punk vienen con grandes dosis de metal e intenciones para que su música te golpee sin parar hasta que sucumbas ante semejantes trallazos.

Quizás la diferencia entre este álbum y su anterior "Stand up, Forward, March!" es que esté es más metal y la voz es más desgarrada que en su predecesor con lo que hará las delicias de aquellos seguidores más acérrimos hacia el metal más que hacía el hard rock. Aún así complementan perfectamente, ya que hay temas rápidos y afilados como "Spitfire", que están entre la línea delgada del metal y el punk u otros más lentos pero no por ello menos agresivo y menos sleaze como es el caso de "Psycho Thrilling", con cortantes riffs solos melódicos y una apisonadora base rítimica de la mano de Cari Crow y Freddan Hiitomaa. También hay tiempo para una balada "Whispering Winds" donde la la voz de Jamie Anderson es acompañada por un bucólico piano y donde posteriormente se les une unas guitarras acústicas para acabar en un éxtasis de distorsión, estribillos y voces rotas.




Una producción brillante como todo lo que viene de Suecia, donde las guitarras suenan muy afiladas y contundentes, la batería y el bajo suenan atronadores y hay un gran trabajo detrás de las voces. Una vuelta a lo grande tras cuatro años de silencio para este cuarteto de Estocolmo de un estilo que sufrió el menosprecio a finales del siglo pasado y que hoy día vuelve a estar donde siempre ha merecido estar.

Calificación: 9/10


+ Info:

http://www.sisterofficial.com/
https://www.facebook.com/sisterband
https://www.instagram.com/sister_official/
https://twitter.com/SISTER_official



También te puede interesar

0 comentarios