Les Conches Velasques: 'Celebración del Trance Temprano'.

marzo 01, 2021

 

Les conches velasques artwork

Les Conches Velasques - 'Celebración del Trance Temprano'
(Repetidor, Spinda Records 2021)

Fecha de publicación: 5 de Marzo.

Tracklist:

1. Cosas de usar
2. Fluorescencia
3. Emergencia.
4. Laurel.
5. W,
6. Las manos
7. M Mouma
8. Geografía




¿Por donde empiezo? Ya el nombre llama de por sí la atención, pero bueno eso no quiere decir absolutamente nada. No será la primera vez que el nombre de una banda lo asocie a un estilo de música y resulta que tras la escucha la idea prefijada en mente dista mucho de la realidad. Lo único que se de estos maños, es que lo que comenzó como un proyecto personal de Pablo Jiménez, acabó como un "organismo colectivo" y que el rock que vienen haciendo lo denominan "Mudejar". Lo primero que se me viene a la cabeza al escuchar "Mudejar" es rock andaluz pero de nuevo, como en el nombre de la banda, vuelvo a fallar. En 2018 publicaron su primer álbum de nombre homónimo y ahora vuelven con su segundo trabajo que se publica el próximo cinco de marzo a través de los sellos Repetidor y Spinda Records.

"Celebración del Trance Temprano" que es el nombre de este álbum se grabó, se mezcló y masterizó integramente en Zaragoza, consta de ocho temas y nos sumergen en un rock antropológico que se hunde en la noche de los tiempos para poner de relieve ese rico y variado folclore ibérico, y no tan ibérico.


 

Temas que son una oda a esa música popular recitada, que ha perdurado durante decenios y que han ayudado a construir la cultura de los pueblos. Canciones que son el reflejo de una tierra costumbrista arraigada en un pasado multiétnico y cultural aderezado por magnificas dosis de rock progresivo. Historias cotidianas que te atrapan a través de hipnóticas melodías arabescas en la guitarra, ritmos tribales y  voces que mezclan inclusiones poéticas de poetas como Pedro Salinas o Miguel Hernández.

En definitiva, un mosaico de diversos colores como refleja el arte mudejar extrapolado a la música que viene haciendo Les Conches Velasques y que seguramente ganarán mucho en directo. Un álbum para abrir los oídos, la mente y reflexionar sobre nuestras raíces. Con Les Conches Velasques saldrás de tu zona de confort sonora y te ayudará a explorar un mundo más allá de esa música underground estandarizada. 


Calificación: 9/10


+ Info:

También te puede interesar

0 comentarios