Boveda del Sol: 'Traveler Between Worlds'

enero 05, 2021

Boveda del sol artwork


Boveda del Sol
- Traveler Between Worlds (Auto-producido 2020)

Fecha de publicación: 15 de Diciembre.


Hoy vengo con un trabajo de solo dos temas, pero lo que acaba de procesar mis neuronas no es algo normal. Vaya dos joyas han caído en mis manos de parte del proyecto del músico y productor Jordi Vaquero y su proyecto Boveda del Sol. "Traveler Between Worlds" es el nombre del nuevo EP de Jordi, y que contiene sólo dos canciones, pero que dos canciones. 


Compendio de desierto, ,sludge, doom, stoner, space rock, drone...madre mía de donde sale toda esta maravilla... y lo que es mejor, todo ha sido compuesto por Jordi, tanto guitarras, como bajo, batería, sintetizadores, fx, etc, etc. Indagando un poco, ya que de primeras no me sonaba el nombre, veo que Jordi tocaba la batería en la banda catalana Mindust, de ahí que ya sepa por donde van los derroteros de este fantástico EP y supongo que pre LP debido al tema de la pandemia.


"Traveler between Worldsque es el primer tema y que da nombre al álbum, es un tema de ocho inmensos minutos donde se mezclan una serie de ingredientes propios para que salga algo colosal. Líneas de bajo cargadas de fuzz, atmósferas oprimentes y enrarecidas propias del sludge, sintetizadores y sonidos drone que martillean el intelecto y esas voces de post-hardcore que te hacen sucumbir ante un ritmo mastodóntico y pesado del Doom. 




Pero es que el siguiente tema no se queda atrás, si te has cansado de ese doom/stoner, no te preocupes que Jordi tiene para todos. Con "Zero-G Elevator" nos suspendemos sobre notas de spacerock, drone y psicodelia y un bajo que nos va marcando el camino.

Con una producción desde mi punto de vista sobresaliente en la mezcla, ya que a veces en este tipo de música alguno de los instrumentos quedan muy atrás. En este caso, el equilibrio es muy aceptable donde en Traveler Between Worlds,bajo, guitarras, y sobretodo sintetizadores están muy arriba, mientras que la batería con esa comprensión da esa sensación de atmósfera sobrecargada y opresiva. No es el caso del segundo tema donde la batería  y el bajo tienen mayor claridad y un sonido más brillante y donde el reverb da esa profundidad idónea para que viajemos a través de esos mundos estelares de la mano del space rock.


Resumiendo todo, un trabajo espectacular que me ha dejado con muchísimas ganas de mas, y que espero que este 2021 acabe publicando un larga duración,  y que seguramente dará mucho que hablar .


Calificación: 9/10

También te puede interesar

0 comentarios