BHLEG -'Ödhin'

enero 13, 2021

Bhleg


BHLEG -"Ödhin" (Nordvis 2021)

Fecha de publicación: 15 de Enero.



Tracklist:

1. Vyss
2. Alyr III
3. Gyllene gal
4. Slukad sol
5. Ödet
6. Drömmen om vårdträdet


Tercer álbum de este dúo sueco de Black metal, que por desgracia  desconocía y que me ha parecido un gran descubrimiento. Seis temas componen este álbum que mezclan a la perfección Black metal y folk nórdico. Seis temas cantados en su lengua materna y que presumiblemente es una oda a esa naturaleza hiperbórea que nos envuelve en una atmósfera oscura y gélida.

Un Black metal melódico  y melancólico pero muy crudo con matices folk que nos pueden recordar a esos primeros Ulver. Temas como "Vyss" que abren el álbum es una auténtica maravilla donde los Shriek se entremezclan con cánticos propios del folk  mientras los blast beats y los trémolos te sacuden como una auténtica tormenta de nieve.


Sólo son seis temas, pero donde cuatro de los seis se van por encima de los ocho minutos, ahí es nada. Ya digo maravilla de álbum ante el que me encuentro donde tenemos todo lo que un amante del folk y el black metal reminiscente de aquellos años 90 puede desear. 

Un álbum con una producción que para mi gusto está a medio camino entre esa baja producción de las primeras bandas de black metal y la sobreproducción de las bandas de hoy día, con lo que para mi gusto estoy más que satisfecho. Además, si lo tuyo a parte de la crudeza del tema son pasajes atmosféricos esta banda es perfecta en ese aspecto ya que tiene un punto melódico y desgarrador que hará las delicias de los seguidores tanto del black metal como del black death por la musicalidad y líneas melódicas. Un matiz apreciado en todo el álbum donde pese a ser un black metal bastante crudo y sin adornos, las notas melódicas en las guitarras lo envuelven todo dándole ese toque melódico y melancólico. Si a eso le unimos el tema folk estamos ante un caballo ganador .




El álbum contiene temas cargados de black metal primitivo como "Alyr III" mezclados con interludios de guitarras acústicas y voces paganas, o temas más  ásperos  como "Ödet" que en momentos bajan a ritmos propios de otros  géneros de los que en su día bebió el  black metal pero llevados a la aspereza y crudeza del género.

Si lo tuyo es el folk, el black metal y todo lo que resuene a pagano, no te pierdas a esta banda ya que son una auténtica delicia para tus oídos. 


Calificación: 9/10

También te puede interesar

0 comentarios