Jonathan Hultén: 'Chants From another place'

diciembre 28, 2020

Jonathan Hultén

Jonathan Hultén - 'Chants From another place' (Kscope Records 2020)
Fecha de publicación: 13 de Marzo

Tracklist:
A dance in The Road
The Mountain
Next Big Day
The Call To Adventure
Wasteland
Outskirts
Holy Woods
Where Devils Weep
The Fleeting World
Ostbjorka Brudlat
The Roses
Deep Night


'Chants From another World' es el álbum debut de Jonathan Hultén, pero ¿Quién es Jonathan Hultén? Jonathan es un músico sueco que hace pocos días nos dio la mala noticia de que dejaba su banda de siempre: Tribulation. El camaleonico y androgino ex-guitarrista de Tribulation junto con su trabajo en su anterior banda, grabó en 2017 su primer EP en solitario llamado "The Dark Night Of The Soul" una obra con mayúsculas donde el artista nos muestra su cara artística mas intimista. Ahora en este 2020 que ya por fin se acaba, pocos días antes de que Europa se encerrara lanzó su primer álbum 'Chants From another place' que sigue la línea de su anterior trabajo.

El álbum fue grabado íntegramente por el propio Jonathan en su estudio de Estocolmo y mezclado por Ola Ersfjord, sueco afincado en Madrid y que ha trabajado con grandes bandas suecas.  



Si eres fan de Tribulation, tendrás que cambiar el chip ante esta obra, este álbum no va de metal, es un álbum que en palabras de Jonathan: "Chants From Another Place te llevará  a través de paisajes de éxtasis, a través de  montañas de muerte y renacimiento, navegando mares de aventuras, atravesando páramos de desesperación y bosques de mitos. Es un viaje hacia adentro y solo el tiempo puede decir qué lugares se visitarán durante su duración. Es una historia de muerte espiritual y renacimiento ".  Son doce temas, que en apenas cuarenta minutos te lleva por todo un sinfín de sentimientos de melancolía, tristeza y oscuridad pero también de luz, y esperanza a través de las cuerdas; una sutiles teclas y la magistral voz de Jonathan endulzadas en ocasiones por una pequeña percusión. 

Un álbum donde podemos encontrar tranquilos pasajes como "The Mountain" que fue de los primeros singles, "Dance in the Road" que abre el álbum o temás más explosivos como "Next Big Day". Además de temas instrumentales como "Outskirts" que en momentos me ha recordado a Magna Carta Cartel, o la maravillosa "The Fleeting Worldque nos sumerge en una atmósfera gótica y victoriana a ritmos de las teclas de un piano y que podría ser perfectamente la banda sonora de una película de Tim BurtonUna obra reveladora de un artista en todos los sentidos, ya que tanto la portada como las ilustraciones han sido realizadas por el propio Jonathan, ya que además de músico, es diseñador gráfico.



Si algo tiene este álbum es que es evocador y te invita a sumergirte en un mundo de sueños, guiados por voces atmosféricas y etéreas como es el caso de "Holy Woods" o transportarte a lejanas tierras como en "Where Devils Weep" donde la voz tiene un toque Country y que recuerda a artistas como James Taylor. Otra gran sorpresa es el tema "Ostbjorka Brudlatque me sonaba de haberlo escuchado antes pero no sabía  donde. El tema es una magistral composición de diferentes voces de Jonathan 'a capella' en diferentes alturas donde nos muestran la capacidad vocal del artista. (Spoiler: si os ha encantado este tema, os va a encantar el solo de guitarra del álbum en directo de Tribulation).

En definitiva, una obra maestra de folk-rock para disfrutarlo ya sea sentado en un viejo sillón y dejarse llevar, o paseando a través de brumosos y fríos bosques.

Calificación: 9/10





También te puede interesar

0 comentarios