Fyres: ' Like Horses'

diciembre 02, 2020

 

fyres Likes a horse artwork

Fyres - Like Horses (LDP Records 2020)

Fecha de publicación: 23 de Octubre



Todavía no había tenido la oportunidad de escuchar el proyecto de Bob.G Castro y Jose Tweet Capmany que habían tenido guardado en el cajón durante años y que hace pocos días salió  a la luz

La primera impresión fue la de apreciar el inmenso partido que se le puede sacar a un formato como el EP donde en apenas 24 minutos, Fyres han sido capaces de mostrar una  explosión de energía, cuyo reflejo lo podemos apreciar perfectamente en la evocadora portada de "Like Horses"  

Abre el EP "To Learn, To Fight, To Have A Shower" que nos acomete con un post-hardcore cargado de  riffs cortantes y agresivos combinados con interludios suaves en un equilibrio perfecto, para romper posteriormente en un éxtasis final sonoro acompañando a  Bob la fantastica voz de Amaya López.(Maud The Moth).

Mucho más crudo "Creating the drama" en sus comienzos con ese sonido "sucio" en las guitarras, mientras el bajo martillea incesantemente con una pincelada de gain. Nuevas colaboraciones en la voz, y una crudeza que pasa a un post-metal electrizado por un sintetizador que pone la guinda final.

Cambio de tercio en "Flames" el tema más flojo de este trabajo, Voces con un poco de saturación, sonidos sintetizados pero una primera parte del tema un poco fuera de contexto, quizás esa era la idea, hacer un tema un poco menos desenfadado y mostrar que al fin y al cabo la música no se puede enjaular.



De nuevo con "Knights" volvemos a lo que queríamos oir de Fyres, esos sonidos que nos recuerdan a esas bandas de post-hadcore, metalcore, metal alternativo... Buena ejecución y magistral combinación de los elementos para crear en su final esa atmósfera propia de la  casa. Quizás para mi gusto, le falta algo de profundidad y atmósfera en los primeros desarrollos  que con la ayuda de teclados hubiesen terminado por lograr un tema totalmente redondo. 

Cierra el EP "Vulture Sunrises", de nuevo estamos ante sonidos y ritmos duros combinados con preciosos arreglos de guitarras, bajo, y la orquestación de teclados y sintetizadores. Y sobretodo un  juego de voces desgarradoras y limpias que vuelan por encima de la música poniendo un sobresaliente punto final a este primer trabajo de Fyres.


Resumiendo, un gran trabajo compuesto por cinco temas cargados de riffs cortantes, distorsionados y agresivos combinados con cristalinas y melódicas partes que nos hacen ir a esos infinitos mundos reverberados del post-everything como dicen los canarios Maremotus

Colaboraciones vocales tremendas que dan a los temas una nueva dimensión y grandilocuencia y sobretodo, un mimo y un buen hacer que "pese" a ser un EP se ve que se ha hecho con mucho cariño y cuidando hasta el mínimo detalle. Esperemos que no se quede en simplemente un proyecto de estudio y pueda ser llevado a los escenarios...cuando nos dejen.

También te puede interesar

0 comentarios