Entrevista a Ghøstkid: ' Aprendí mucho más con el proceso de escribir y convertirme en Ghøstkid, que lo que hice durante estos últimos 10 años.'

noviembre 18, 2020

Ghostkid photo band

Ghøstkid es el nuevo proyecto en solitario del que fuera cantante de Eskimo Callboy, Sebastian “Sushi“ Biesler , que este pasado 13 de noviembre publicó su álbum debut de nombre homónimo. 

Unos días antes de la publicación de su álbum tuve la oportunidad de entrevistar a Sebastian que amablemente habló sobre su nuevo proyecto en esta entrevista.


Puedes leer la entrevista en Inglés aquí.



 

Hola, muchas gracias por tu tiempo, espero que estés bien ¿Que tal está siendo la acogida de vuestros singles?

Gracias por la entrevista.

¡Es absolutamente asombroso! No esperaba que a la gente le gustara tanto y tengo tanta curiosidad por saber qué pensarán sobre el álbum.

 

¿Cómo nace Ghøstkid, tenías la idea ya anteriormente en mente o fue tras tu salida de Eskimo Callboy?

Tuve la idea de ir en solitario hace mucho tiempo, pero nunca la llevé a a cabo. Al principio era más la intención de que pudiera volver a hacer música por mi cuenta, pero las cosas fueron diferentes y empecé a sentirme realmente incómodo con la música que tocaba con Eskimo Callboy. Ya no podía identificarme con ese tipo de música y aquí es donde realmente comencé a escribir las primeras canciones para Ghøstkid ... rápidamente reconocí que había creado algo que significa mucho más para mí y algo en lo que quiero enfocarme 100 % para volver a ser feliz.

 

¿Que nos podemos encontrar en este álbum debut de Ghøstkid en cuanto a música y letra?, ¿Cómo fue el proceso de escritura y grabación?

Diría que es un pequeño viaje por mi cabeza. Cada canción se basa en un pensamiento o un sentimiento y la mayoría de las canciones comienzan con algunas melodías de voz a partir de las cuales construyo lo instrumental. Después, trabajé en Berlín con Phil Sunday para terminar la pre-producción y dar forma al sonido, pero también hubo algunos buenos amigos involucrados en el proceso de composición.

Escribí dos canciones con mi buen amigo Chris de Annisokay y las eché un vistazo más de cerca, especialmente en las letras, con mi amigo Iain. Para la producción final, llamé a uno de mis amigos más cercanos, que es Sky Van Hoff porque sabía que él sería el que definitivamente entendería la visión detrás de Ghøstkid al 100%. Probablemente sea el tipo con más talento que conozco en lo que respecta a la música en general.




  ¿Eres el principal compositor de la banda, u os ayudáis entre todos?

(Risas) Soy el único compositor de la banda además de los otros chicos que mencioné, pero la banda no participó en el proceso de escritura. Son mi pequeña familia para los shows en directo,  y por supuesto, grabaciones de videos musicales :)

Ghøstkid es un proyecto en solitario con toda una banda, pero hago todo por mi cuenta cuando se trata del proceso creativo.

 

Vemos que hay cantidad de colaboraciones como la Marcus Bischoff o Mille Petrozza entre otras. ¿Como llegaron a colaborar en el proyecto?

Nos conocemos desde hace muchos años y realmente me encanta cuando los artistas tocan música que es poco convencional en comparación con la de su propia banda. Así que todo se juntó mediante un contacto personal y descubrimos cuál podría ser la mejor manera de realizarlo en esas canciones

 

El próximo 13 de noviembre sale vuestro álbum con Century Media Records, en realidad no has cambiado de sello. ¿Que te supone trabajar con un sello como Century Media a lo largo de todos estos años?

Consideraría a Century Media como una pequeña familia y siempre hicieron un gran trabajo cuando estaba en Eskimo. Siempre creyeron en mí y en mi visión, por lo que es absolutamente increíble crear algo nuevo con buenos viejos amigos. Puedo decir que no es el trabajo típico de un sello... tenemos una relación muy cercana, lo que crea una buena vibración y una motivación especial.

 

Has estado 10 años en Eskimo Callboy, si no me equivoco. ¿Cuál sería el balance de todos estos años? ¿Como te ves ahora mismo?

Suena un poco loco, pero diría que realmente aprendí mucho con el proceso de escribir y convertirme en Ghøstkid, que lo que hice durante estos últimos 10 años. Es algo completamente diferente, si eres la única persona responsable de todo, eres totalmente libre cuando se trata del proceso creativo y puedes concentrarte al 100% en lo que quieres representar. Ha habido algunos altibajos locos, pero realmente me ayudó a mejorar mucho en tan poco tiempo.

 


 Estamos en la segunda ola de coronavirus ¿Cómo ha afectado a la banda? 

Puedo hacer muchas cosas por mi cuenta, y todavía hay mucho trabajo por hacer para crear una base adecuada para Ghøstkid. Además de eso, realmente pienso mucho más en todos los que están luchando contra el coronavirus. Es una situación horrible y mucha gente ha muerto ... así que a veces es un poco difícil para mí concentrarme realmente en lo feliz que estoy con Ghøstkid, si muchos de mis amigos están teniendo grandes problemas. Además, es solo una cuestión de tiempo el tener que enfrentarme a esa lucha ... pero trato de mantener una actitud positiva.

 

¿Cuál es el futuro inmediato de la banda, tenéis algunas fechas cerradas para este próximo 2021?

¡Sí! Espero que podamos girar sobre abril de 2021. ¡¡¡Estoy ansioso por tocar todas esas canciones en directo !!! Esperemos lo mejor :)

 

¿Con que bandas os gustaría poder girar?

Me encantaría hacer una gira con Bring Me The Horizon o Fever 333. Ambas bandas han sido una gran inspiración para mí y creo que podría funcionar bastante bien hacer una gira juntos.

 

Por nuestra parte es todo, muchísimas gracias y mucha suerte con vuestro álbum. Esperamos poder veros muy pronto por España presentando vuestro disco.

Gracias.

¡Gracias por invitarme y espero que tengamos la oportunidad de verlos en España! Cuídate y gracias por la entrevista.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

0 comentarios