La fotografía de Conciertos IV: Magda L. Anguita

octubre 19, 2020

Magda

Nos dijeron que tras el confinamiento llegaría la nueva normalidad, una nueva normalidad que no ha contado con la cultura y que esta dejando morir a un sector que ya estaba tocado de muerte.

La música no sólo son músicos, es cierto que sin músicos no hay música pero detrás de esos músicos hay muchas personas que trabajan. Personas que en el caso de hoy, son capaces de congelar el tiempo en un fracción de segundo e inmortalizarlo a través de sus objetivos. Personas que te pueden poner la piel de gallina, hacer reír o llorar, incluso viajar al pasado.

Son los fotógrafos de conciertos y están en peligro de extinción.

El especial de hoy va dedicado a la fotógrafa Magda L.Anguita y está es parte de su obra.


"He escogido estas imágenes que quizás no sean las mejores, ni las más representativas, pero a nivel personal y laboral, cada una de ellas significan mucho para mi.
Es difícil escoger yo misma de entre todas, así que he usado ese criterio. Espero os gusten."



Wolf (Skull Of Metal 2015




Warrenldane (Alemania 2017)




Rainbow (Rock The Coast Fuengirola 2019)




Kramp (Xauen bangers Jaen 2018)




Gamma Ray (Murcia 2015)


Biografía:


Magda L. Anguita, fotógrafa andaluza, por vocación y profesión, amante declarada del arte y enamorada del metal.

Su trabajo transcurre entre la fotografía (no sólo de directos), el diseño gráfico y los medios sociales.
Su estrecha relación desde niña con el mundo de la música y la imagen la lleva a estudiar fotografía en su Jaén natal y diseño gráfico en la vecina Granada, hace ya la friolera de 20 años.

En todo este tiempo a trabajado como fotógrafa y diseñadora gráfica y con sus incansables ganas de crecer y mejorar ha seguido formándose y adaptándose a los nuevos tiempos hasta hoy, incorporando a su trabajo el Social Media, después de meses de formación.

La motivación por trasmitir a las nuevas generaciones la cultura heavy metal en su ciudad, la llevó a ser miembro fundadora y vicepresidenta de la asociación Xauen Bangers Metal Club, (cargo que sigue ejerciendo)  en Jaén.

Gracias a la oportunidad y confianza que se le brinda en “Empire Zone Magazine” (hace ya algunos años) pone imagen y letra en numerosas crónicas en éste medio especializado en el mundo del metal y el rock que cuenta ya, con muchos años de historia.

Su cámara ha recorrido fosos dentro y fuera de España, siendo fotógrafa oficial en conciertos y festivales como es el caso del “Rock the Coast” en Fuengirola el pasado 2019.

Ha expuesto en varias exposiciones su trabajo, la última vez que pudimos ver sus capturas de directo fué bajo el nombre "Los ojos de tus héroes te miran desde la pared" en la Casa de la Cultura de La Gineta, en Albacete, con motivo del último "Ginetarock”.

Curiosa, incansable y luchadora, a pesar de haber sido mamá recientemente y pese a la difícil situación que atraviesa la cultura con esta “nueva normalidad” no ha colgado sus cámaras; trabaja en varios proyectos laborales y personales siguiendo adelante con su lema “diseñando ideas, captando momentos”.

También te puede interesar

0 comentarios