Entrevista a Spirit Adrift: 'Me he vuelto cada vez más selectivo con lo que hago. Solo mis mejores riffs salen a la luz'

octubre 13, 2020

Spirit Adrift

Este próximo viernes 16 se publica el esperado cuarto álbum de Spirit Adrift "Enlightened In Eternity". vía Century Media Records.

Spirit Adrift comenzó como un proyecto de estudio del multi instrumentista Nate Garrett, que gracias a su amor por el hard rock y el heavy metal clásico desembocó en un dúo junto al batería Marcus Bryant.  Este proyecto cogió fuerza en 2017 cuando comenzaron a tocar en directo captando la atención de nuevos seguidores y prensa especializada.

Ahora, gracias al sello, tuvimos la oportunidad de hablar con su fundador Nate quien amablemente nos comentó todo lo relacionado con el nuevo álbum y el futuro inmediato de Spirit Adrift.


Puedes leer la versión en inglés aquí.




Hola, muchas gracias por vuestro tiempo. Espero que esteis bien.

¡Es un placer y gracias! Espero que también estés bien. 



¿Que tal está siendo la acogida de vuestros singles?, creo que ya vais por el tercero.

Hasta ahora la respuesta está siendo abrumadoramente positiva, incluso más que en álbumes anteriores. Todos los que han escuchado todo el álbum coincide con nosotros en que es nuestro mejor. 



Es vuestro cuarto álbum, primero con Century Media, que supone para Spirit Adrift fichar por un sello como Century Media Records.

Queremos ayudar a tantas personas como sea posible con nuestra música, y Century Media ciertamente ha ayudado difundir nuestra música aún más. Eso es genial.



Para los que no conozca a la banda, ¿como y cuando se formó Spirit Adrift?

Comencé Spirit Adrift como un proyecto en solitario. El primer EP fue escrito en marzo de 2015 y grabado en mayo de 2015. Grabé el primer álbum en octubre de ese año, y ambos fueron lanzados al año siguiente. Nos convertimos en una banda de directo en 2017



Veo que la banda comenzó como un proyecto en solitario y que a partir de 2017 el batería se quedó como miembro fijo en la banda ¿Sigues siendo el principal compositor, o Marcus también ayuda en el resto de instrumentos o sólo en la batería?

Sí, escribo y hago las demos de todas las canciones. Nuestro anterior guitarrista, Jeff, escribió un par de riffs, y ahora Marcus también aporta algo. Pero yo escribo todas las canciones. 








Puedes comentarnos un poco, como fue el proceso de escritura y grabación de "Enlightened In Eternity" .

Cuando comencé a escribir el álbum, quería asegurarme que disfrutaba del proceso. Nuestro álbum anterior, "Divided By Darkness" fue un álbum difícil y doloroso de hacer. Así que esta vez quería divertirme. El álbum adquirió un poderoso aire triunfante.



Realmente el álbum tiene un sonido clásico pero no es el típico sonido de heavy metal de los años 80, a mi me suena más a la época del proto metal, que para mi gusto es fantástico, suena muy orgánico y anacrónico. ¿Como conseguisteis esa mezcla tan equilibrada?

Nuestro mantra en el estudio era "sonido clásico, fidelidad moderna". Trabajamos mucho para hacer algo  que suene a clásico utilizando las herramientas modernas que estás a nuestra disposición.



¿En que te inspiras a la hora de escribir las letras?, parece que tienen un componente épico, al menos en este álbum.

Mi inspiración es la vida, la muerte y el significado de todo. Encuadro esas discusiones de diferentes maneras, pero cada canción de Spirit Adrift trata de darle sentido a esta realidad en la que vivimos. 

¿Cómo sobrevivimos, cómo encontrar alegría en el sufrimiento, ¿cómo lidiamos con el dolor y la lucha? Esas son las preguntas fundamentales. Me gusta usar conceptos sobre el espacio exterior, psicodélicos  y filosofías espirituales como metáforas para explorar esas preguntas. 



La verdad es que hay grandes temas con diferentes matices de varios estilos ¿Cuáles son tus principales influencias?

¡Muchas gracias! Creedence Clearwater Revival y Lynyrd Skynyrd son las primeras bandas que recuerdo sonando conmigo cuando era niño. Jimi Hendrix me hizo tomar la guitarra, Black Sabbath se convirtió en mi banda favorita la primera vez que los escuché, y todavía lo son. 
Más allá de eso, mis influencias son demasiadas para nombrar. Amo la música Country y el rock. Waylon Jennings, Merle Haggard, John Prine, Tom Petty y cosas como esas. Y me encanta el metal, obviamente. 

Para este álbum estuve escuchando mucho AC / DC, los primeros Def Leppard, Savatage, Trouble, Solitude Aeternus, Metallica, Pantera, Crowbar, Motorhead, Ozzy, Dio y ese tipo de cosas. Escucho todos los estilos de música, pero soy muy exigente con cada género y solo escucho cosas clásicas que han resistido la prueba del tiempo. 



Viendo tu trayectoria, es cierto que hay ciertos rasgos en los temas que nos llevan al Doom, pero los temas se hacen bastante dinámicos. ¿Es algo premeditado en las composiciones o suelen salir de forma natural? 

Me encantan temas como por ejemplo "Astral Levitation" que me ha recordado a Black Sabbath y salvando las distancias a bandas de hoy como los suecos Witchcraft. 

Escribo lo que siento en ese momento, si escribo un gran riff, lo guardo. Si escribo un riff de mierda, lo olvido. Nunca me detengo a pensar qué estilo de metal es, y si es bueno o malo! Me he vuelto cada vez más selectivo con lo que hago. Solo mis mejores riffs salen a la luz.








¿Tenías pensado en un principio el proyecto como algo personal y enfocado solamente al estudio. O desde un principio la idea era hacer una banda de directo y no de estudio?

No tenía ninguna intención al principio. Mi único objetivo era grabar las dos canciones que había escrito. Yo Nunca soñé que se convertiría en una banda de verdad, ni tampoco quise. 

Solo quería grabar las canciones que iban saliendo, porque marcaron un período significativo en mi vida. Todo lo demás que es sucedido ha sido totalmente inesperado. 



¿Cómo te está afectando ahora mismo todo este tema de la pandemia en cuanto a conciertos? Veo que teneis fechas cerradas para el 2021.

Tuvimos muchas cosas interesantes canceladas o reprogramadas. Pero he estado ocupado desde casa. Tenemos fechas reservadas en Europa / Reino Unido con Corrosion Of Conformity en primavera y Orange Goblin en invierno. No tengo ni idea si algo de eso sucederá, pero ciertamente eso espero. 



En tu caso, y es una pregunta que le suelo hacer a la mayoría de músicos ¿Puedes vivir exclusivamente de la música? Es curioso porque muchos se frustran porque no pueden vivir de ello, mientras que para otros, es un alivio.

Sí, finalmente lo he conseguido. La música es mi propósito en este mundo, así que no me veo a mí mismo volviendo a tener un trabajo diario. He descubierto cómo hacer que funcione.



Habeis tenido la oportunidad de tocar en España?

¡Todavía no, pero realmente queremos! 



Por nuestra parte es todo, mucha suerte con el álbum, esperamos veros pronto por España y siéntete libre de dirigirte a tus fans.

Gracias por la entrevista, esperamos que todos se mantengan seguros y positivos. ¡Ojalá podamos muy pronto para vosotros!! ¡Cuidense!

 

Muchas gracias!!



 

 



You Might Also Like

0 comentarios