Entrevista a Eleine: 'Este álbum ha sido el mayor desafío tanto en lo emocional como en la escritura y la grabación, además de la ejecución...'

octubre 29, 2020

Eleine photo band

Eleine son una banda sueca de metal sinfónico proveniente de Suecia, el próximo 27 de noviembre sale su esperado tercer álbum "Dancing In Hell" de la mano de Black Lodge Records. Una banda que viene pegando muy fuerte, que ha girado con bandas como Moonspell, Arch Enemy, Wasp o Myrath. 
Así que  no perdí la oportunidad de entrevistar a su cantante Madeleine y su guitarrista Rikard que amablemente contestaron a las preguntas sobre la banda y todo lo relacionado con su próximo álbum "Dancing In Hell" 


Puedes leer la entrevista en inglés pinchando aquí.




Hola muy buenas, muchas gracias por vuestro tiempo, espero que esteis todos bien. Vuestro último EP "All Shall Burn" tuvo muy buena acogida. ¿Que tal está siendo la acogida vuestro single "Ava Of Death" de vuestro próximo álbum "Dancing In Hell"? 

Madeleine: Estoy muy agradecida por la respuesta de nuestro EP "All Shall Burn", y la acogida de nuestros nuevos singles han sido fantásticos. "Ava Of Death" es realmente uno de nuestros temas de mayor éxito  hasta la fecha.



Para quien no conozca a la banda, ¿Cómo y cuando se formó Eleine?

Madeleine: Rikard y yo nos conocimos y empezamos a trabajar en Eleine. Eleine está en activo desde 2014. Perdón por no tener una respuesta tan mágica, (risas)




¿De donde viene el nombre Eleine?

Está basado en mi nombre de pila, Madeleine. El nombre se me ocurrió un tiempo atrás, antes de comenzar la banda, una vez  listos y nuestras páginas de facebook e Instagram aseguradas despegamos! 



Veo que siendo una banda de metal sinfónico, no contáis con un teclista, ¿contratasteis a algún músico de estudio para vuestro último álbum?

Rikard: Bueno, no, ya que soy yo quien hace los arreglos orquestales, toco el piano y también creo los pads para la atmósfera.



¿Qué nos podéis comentar sobre "Dancing In Hell", como fue el proceso de composición y grabación?

Rikard: Con "Dancing In Hell", compartimos historias de demonios internos, sobre la fuerza y de la pérdida. Seguramente te sientas empujado hacia abajo una y otra vez en medio de una pelea, sea lo que sea, Imagínate de pie en el centro de tu propio infierno personal, pero tienes una sonrisa en tu rostro porque sabes que unidos tenemos la fuerza para poder seguir adelante. En "Dancing In Hell", encontrarás esa legión de la cual formar parte y en la cual te puedes apoyar.

Este álbum ha sido, el mayor desafío tanto en lo emocional como en la escritura y grabación, además de la ejecución. Pero bueno, nos gusta los grandes desafíos. 




¿Hay algún compositor principal o lo haceis entre todos?

Rikard: Madeleine y yo escribimos toda la música y las letras.



¿El artwork de la portada es impresionante, que queríais simbolizar con esa portada?

Rikard: Infierno y el control de las llamas. Convertirse en el propio dueño de tu vida sin dioses que te retengan.



¿De donde viene la idea de esa caracterización exótica de Eleine?

Madeleine: Siempre elegimos lo que nos parece correcto y siempre escuchamos lo que dice nuestro interior, sobre todo en el enfoque y la imaginería de ELEINE.

Para mi, lo visual es tan importante como la música y eso también es parte del arte. Quiero decir, mira bandas como Septic Flesh, Rotting Christ, Dimmu Borgir y más ... sus imaginería es simplemente fantástica. El aspecto visual, ya sean videos musicales, fotos o lo que sea, suele ser una extensión de la música en sí.



Con dos álbumes de estudio y este tercero ya habéis tocado en festivales como el Sweden Rock, Sabaton Open Air o girado con bandas como Arch Enemy o Moonspell. Creo que la gira con Myrath no pudisteis hacerla. ¿Como os está afectando toda esta situación? ¿vivís exclusivamente de esto?

Madeleine: Estuvimos durante tres semanas fantásticas y exitosas de gira con Myrath antes de que el resto de la gira se cancelara y tener que volver a casa. Han sido varias giras y festivales fantásticos y me alegra el hecho de tener ello para recordarlo en estos días.  Rikard y yo somos músicos a tiempo completo, esta pandemia nos ha afectado mucho. Es muy duro, pero tengo que intentar aguantar y sobrevivir.

Rikard: Madeleine y yo vivimos exclusivamente como músicos a tiempo completo. Sabemos lo que queremos y trabajamos duro para lograrlo. Comenzamos la gira con Myrath, pero como dijo Madeleine, lamentablemente fue cancelada a mitad de la gira debido a la pandemia. Es realmente duro ser músico a tiempo completo ahora, incluso más que antes. Sinceramente, no sé qué haríamos sin nuestro Patreon y nuestros patrocinadores. Nos permiten seguir adelante. Un agradecimiento especial a TODOS los que nos apoyan. Los queremos a todos. 




Debido a la actual situación hay bandas que están financiandose a través de live streaming y vendiendo el merchandising, en vuestro caso  ¿Como veis lo de hacer conciertos en Live Streaming?

Rikard: Todo el asunto de la transmisión en vivo depende de todas y cada una de las bandas para decidir por sí mismas. Los Live Streaming/streaming después de uno o dos días, desde WACKEN o SWEDEN ROCK FESTIVAL con una audiencia completa, es súper agradable y genial. Pero simplemente transmitir en vivo desde una habitación vacía no es lo nuestro. Hay quienes optan por hacerlo, y lo hacen muy bien, pero no es para nosotros por el momento.



El 27 de noviembre sale vuestro álbum y el 28 lo presentáis en una fiesta presentación,  habéis hecho sold out. ¿Cual es el futuro inmediato de la banda, tenéis fechas cerradas para 2021?

Madeleine: Tenemos varias fechas y grandes planes para 2021, pero por ahora, tendremos que esperar y ver. Si no se nos permite tocar shows completos o algo parecido a ello, nos aseguraremos que de vez en cuando nuestros fans cuenten con cosas divertidas.

Rikard: Si la fiesta de presentación es lo mismo que una fiesta de lanzamiento, entonces sí, eso sucederá el 28 de noviembre, (risas). Se agotó con sólo 50 entradas para el espectáculo. Esto es para cumplir con las pautas establecidas por nuestro gobierno y también para garantizar la seguridad de todos. Esperamos con ansias el concierto y el lanzamiento. Un gran hito en la historia de ELEINE. Va a ser enorme. 





¿Habéis tocado alguna vez en España?

Madeleine: Lamentablemente no. Empezamos a hacer planes para principios de 2021, pero por ahora tenemos que esperar un poco. ¡Tenemos muchas ganas de ir a España y tocar! Sabemos que tenemos hermosos fans allí y se hacen oír a través de las redes sociales, lo cual es muy apreciado por nuestra parte.Una banda necesita saber dónde están sus fans para poder planificar giras más fácilmente :)



Por nuestra parte es todo, muchísimas gracias y mucha suerte con la salida de Dancing in Hell, sentiros libres de dirigíos a vuestras fans y esperamos veros pronto por España.

Madeleine: A nuestros fans; ¡Realmente esperamos poder verles a todos pronto nuevamente de gira! Gracias por su apoyo continuo, ¡estamos profundamente agradecidos!

Rikard: ¡Gracias!



También te puede interesar

0 comentarios