Entrevista a Black Corona: 'La idea supuestamente inicial era fundar una banda de rock, pero las raíces del death metal estaban ahí.'

octubre 02, 2020


El pasado 22 de Mayo los austríacos Black Corona lanzaban su álbum debut "The Mission" a través del sello Art Gates Records, un álbum cargado de melodeath, groove metal y metalcore. Este pasado mes de septiembre nos pusimos en contacto con su bajista que amablemente nos habló sobre el álbum y sobre el futuro inmediato de la banda.


Puedes leer la entrevista en Inglés en este enlace





Hola, muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Que tal estáis, como os está afectando la pandemia?

¡Gracias por recibirnos! Soy Stefan y soy el bajista de Black Corona. En general estamos bastante bien, aunque la reducción de los conciertos en directo nos está pasando factura. Por otra parte nos podemos sentir afortunados los que mantenemos nuestro trabajo y seguimos trabajando,  todavía podemos ensayar juntos.



"The Mission" es vuestro álbum debut, habéis podido hacer alguna presentación en directo?

No tanto como hubiésemos querido, pero sí, pudimos hacer una pequeña fiesta privada para el lanzamiento. Afortunadamente, Austria pudo superar rápidamente el primer envite del COVID-19 por lo que lo pudimos celebrar un poco.

Nuestro plan original era ir de gira este otoño, pero con la actual situación, es solo una ilusión. Lamentablemente, Austria parece dirigirse hacia una segunda ola en este momento, así que veamos qué trae este otoño e invierno. Todavía estamos pendientes de llevar "The Mission" por toda Europa.



Aunque sois una banda de nueva formación, se ve que llevais ya años en esto ¿Cómo nace Black Corona, y cuando?

Black Corona se formó hace casi exactamente 3 años en 2017 por Mario y Herbert, nuestros guitarristas. La idea supuestamente inicial era fundar una banda de rock, pero las raíces del death metal estaban ahí. En la primavera de 2018 me uní y me encontré con muchas canciones increíbles. Tocamos un par de conciertos con un batería de sesión e incluso una pequeña gira hasta que Fabián se unió nosotros en la primavera de 2019. Con la alineación finalmente completada, nos dispusimos a terminar nuestro debut y, bueno, entonces pasó lo del COVID-19.







Podemos ver diferentes matices e influencias en “The Mission” ¿Cuales han sido y son vuestras principales influencias?

Como banda, todos tenemos diferentes antecedentes, aunque todos venimos de bandas de metal. Con lo que esas experiencias pasadas salen a la luz, aunque Mario y Herbert como principales compositores aportan la mayor influencia. En general, no queremos compararnos con bandas existentes, así que lo intentamos con géneros..

Mi opinión personal sería que combinamos las melodías y la melancolía propias del death metal melódico, el ritmo y el impulso del groove metal con la dureza y la velocidad del death metal clásico. Dependiendo de las canciones individuales, puede haber más toques modernos de metalcore o incluso algo más. Para ser honesto, a veces ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos (risas)



Hablando un poco del álbum, ¿como fue el proceso de escritura, grabación? ¿Dónde lo grabasteis?

La grabación fue un proceso largo y prolongado. Las baterías se grabaron en el verano.
de 2018 con nuestro batería de sesión, y hasta que Fabián se unió a nosotros casi un año después, trabajado a medias en nuestras partes en la seguridad de nuestros hogares. 

Con la alineación finalizada, encontramos la motivación para terminar primero una demo y finalmente el álbum completo. Las guitarras y las pistas de bajo fueron grabadas por nosotros en nuestras casas, las pistas vocales en nuestra sala de ensayo. La mezcla y el master fue realizado por los estudios Red Door en Alemania. Para entonces, el COVID-19 había infectado a Europa y teníamos que emprender una odisea legal y real para terminar nuestro álbum en cooperación con Nicolas Keller.



La verdad es que tiene una producción muy limpia, ¿soléis utilizar diferente equipo para directo que para estudio?

¡Gracias, eso significa mucho para nosotros! La mayoría de nosotros experimentamos constantemente con nuestra configuración en vivo y por tanto, existen diferencias entre directo y estudio. Para "The Mission" las guitarras y el bajo se grabaron mediante señal directa y luego se amplificaron digitalmente. La batería y la voz fueron grabado de la manera clásica, es decir, con micrófono y la menor cantidad de procesamiento posible.



¿Cual es la temática del álbum y por otra parte, decir que me encanta la portada, que queríais expresar en ella?

Estoy  de acuerdo con la portada del álbum, ¡resultó fenomenal! Fue hecha por Emanuel Pichler de epic-design.at. Le dimos un montón de diferentes ideas a Emanuel y él hizo los bocetos. Nos gustó mucho la idea de que la nave espacial partiera hacia lo desconocido, con la misión de explorar. Encajaba muy bien con el diseño del logo que ya teníamos (por Daniel Sluschny) y Emanuel tomó la idea y la transformó en la portada del álbum. Un pequeño detalle favorito es el forma de la nave espacial: Se asemeja a una corona, ¡cuya palabra en latín significa corona!* 

La idea principal es la de partida; es nuestro álbum debut y esa es la idea definitivamente
que se refleja en la portada.

* Juego de palabras ya que en la entrevista en inglés se refieren a corona como crown. 
 crown=corona en latín





.
Para "The Mission" habeis fichado por Art Gates Records, ¿Como contactasteis con ellos?

Usamos el viejo metodo de envios masivos. Cada sello que conocíamos y cada sello que encontramos a través de Google obtuvo una demo física o digital de nuestro trabajo. El trabajo valió la pena y obtuvimos algunas réplicas, al final nos decidimos por Art Gates Records hace casi un año. 


La cooperación desde entonces siempre ha sido espléndida y encontramos soluciones juntos ante cualquier problema o pandemias.



Venís, de un país como Austria, ¿que tal está la escena rock y metal en vuestro país?

Creo que esta complicada. Hay muchos músicos, pero la música metal no está muy bien 
recibida aquí. Es difícil que la gente vaya a conciertos e incluso lugares para conciertos. Por otro lado, hay algunas bandas austriacas muy conocidas como Belphegor y uno de los mayores sellos de metal es el austriaco Napalm Records.



Por desgracia en países como España, la mayoría de bandas que se dedican a esto no pueden vivir exclusivamente de la música, en vuestro caso podéis vivir de la música?

Ni mucho menos. Para nosotros, este sigue siendo un querido pasatiempo, pero al final del día invertimos mucho más dinero y tiempo en él en comparación con el dinero que podemos obtener. Pero la prisa por tocar en directo y la alegría de en este mundillo del metal lo compensa hasta ahora.



¿Cual es el futuro ahora mismo de la banda, habéis seguido escribiendo durante el lockdown, ¿habéis podido retomar los ensayos?

Tuvimos un período realmente largo en el que ni siquiera pudimos ensayar, eso fue difícil. Pero logramos trabajar en material existente e incluso crear un par de canciones nuevas. Son
todavía diamantes en bruto, pero el próximo capítulo después de "la Misión" ya es un trabajo en ¡Progreso!



¿Teneis algunas fechas cerradas para el próximo 2021?

Nada que nos nos sintamos cómodos  a partir de ahora, ni siquiera estamos seguros de nuestras fechas planificadas en las próximas semanas. Todo parece cambiar en un día, así que lo mejor que podemos hacer ahora es quedarnos quietos, intentar planificar y ver qué sucede.



¿Habéis estado alguna vez en España?

Personalmente en un viaje corto a Barcelona. Es un hermoso país y me gustaría volver, ya sea para dar conciertos o simplemente como un turista.



Por nuestra parte es todo, mucha suerte con vuestro álbum, sentiros libres de dirigiros a vuestros fans y esperamos verles pronto por España.

¡Gracias por recibirnos! Tenemos muchas ganas de salir a la carretera lo antes posible, y 
¡Estaría encantado de conocerlos a todos! Mientras tanto, podéis estar al tanto de las últimas novedades en nuestro web. Cuidaros.

Gracias!







You Might Also Like

0 comentarios