Skeletal Remains: 'The Entombment Of Chaos'

septiembre 24, 2020

 




Skeletal Remains -The Entombment Of Chaos (Century Media Records 2020)

Fecha de Publicación: 11/09/20


Tracklist:

1. Cosmic Chasm (Intro)
2. Illusive Divinity
3. Congregation Of Flesh
4. Synthetic Impulse
5. Tombs Of Chaos
6. Enshrined In Agony
7. Dissectasy
8. Torturous Ways To Obliteration
9. Eternal Hatred
10. Unfurling The Casket
11. Stench Of Paradise Burning (cover version)


Cuarto trabajo de los californianos Skeletal Remains, puro old school death metal que te hará volar la cabeza. Skeletal Remains para quien no lo sepa, bebe de ese Death Metal de aquellos lejanos años 90, pero que a día de hoy han conseguido ese sonido propio sin dejar de lado la base con la que comenzaron su andadura. 

Y es que 'The Entombment Of Chaos' no da ni un momento de tregua desde que tras una lúgubre introducción nos lleva por un sendero de brutalidad a base de riffs; blast beats y un enorme Chris Monroy a la voz y a la guitarra. 

Es cierto que no han inventado la rueda, pero que pueden ser perfectamente los herederos del sonido de Tampa, no tengo la menor duda ¿Podríamos estar hablando de una nueva ola de ese Death Metal salido de la cálida Florida para dominar el mundo?  Puede ser, ya veremos lo que dicen las nuevas generaciones. 

Lo que es incuestionable es la facilidad tan pasmosa con la que entra el álbum, los cuatro primeros temas se pasan como un vendaval y tu cara de felicidad es máxima (al menos la mía), si no te has estampado antes contra el suelo de hacer tanto "headbanging". Temas muy cuidados y bien estructurados con una gran calidad de producción, abundan potentes riffs y buenas melodías de guitarras añadidas sobre una base tronadora a base de blast beats y golpes de bajo que harán que tus gallumbos, bragas o tangas caigan al suelo. 




Con "Tombs Of Chaos", quinto tema del álbum bajamos un poco de velocidad , pero solo un poco para dar paso a un pequeño outro en forma de arpegios cristalinos y atmosféricos que a mi parecer  dividien el álbum en dos actos o partes, o como lo quieras llamar. 

Con esta segunda parte llega la bestialidad en toda regla de lo que debería ser una banda de Death Metal: Brutalidad, visceralidad, riffs cargados de oscuridad y explosividad, guturales salidos desde el mismo infierno  y blast beats de vértigo, que en el caso de Skeletal Remains forman un caos perfectamente controlado y organizado mientras Chris Monroy te escupe a la cara a través de sus guturales. 

Si estás a punto de no poder aguantar la cerveza en la mano (digo cerveza como si digo refresco, agua o cualquier cosa que tengas entre manos) sin que se te caigan al suelo de los temblores por la adrenalina ante semejante arsenal puedes darte un respiro mientras escucha "Eternal Hatred" un tema que baja revoluciones pero que seguramente acabe con tu cuello. Un tema que va en una línea más tipo thrash que Death, y es que señores, el Death y el Thrash siempre han ido muy a la par.  




Como regalo de cierre del álbum tenemos un bonus track de una versión de "Stench Of Paradise Burning" de Disincarnate con el vocalista de Carnation como invitado .Ya digo sigo asombrado ante semejante desplante de solos y buenas líneas melódicas de guitarras que le dan un toque grandilocuente a la banda, a la vez que técnico sin salirse de los cánones de lo que debería ser el Death Metal. Un álbum 100% Death Metal. 


Calificación: 9/10

You Might Also Like

0 comentarios