Entrevista a Sebastian Ramstedt (Necrophobic): 'Sentimos que estamos exactamente donde queremos estar ahora. 'Mark of the Necrogram' fue un éxito y parece que el nuevo álbum será aún mayor.'

septiembre 28, 2020

 


El próximo 9 de octubre sale a la venta a través de Century Media Records 'Dawn Of The Damned', el esperadísimo nuevo álbum de los suecos Necrophobic.

Para esta ocasión, no perdimos la oportunidad que nos brindó Century Media Records de entrevistar al principal compositor de la banda, el guitarrista Sebastian Ramstedt, que amablemente contestó a nuestras preguntas sobre el nuevo álbum, el futuro inmediato de la banda, y sobre el amor de Sebastian por las guitarras y los vinilos.


Puedes leer la entrevista en inglés pinchando en este enlace.



Hola, antes que nada muchas gracias por tu tiempo, ¿cómo está siendo la recepción de vuestro single?

¡Hola!, la recepción ha superado las expectativas. ¡Parece que la gente está realmente feliz con este single! ¡También las reacciones en el video han sido geniales! Los videos de este género no siempre son apreciados. El Black Metal no siempre se ve tan genial en  una película como parece. ¡Pero las reacciones en Mirror Black han sido abrumadoras!

 

Vuestro anterior álbum "Mark Of Necrogram" fue aclamado por la crítica y los fans, ¿continuará "Dawn of the damned" en la misma línea que "MArk Of Necrogram"?

Siempre sabrás qué es lo que obtendrás de un disco de Necrophobic. No traicionamos nuestras raíces, pero "Dawn Of The Damned" se adentra más en la oscuridad. Creo que este es un poco más progresivo y tú, como oyente, quizás tengas que escuchar el álbum más de una vez antes de juntar todas las piezas. También el contenido lírico de este tiene otra profundidad.

 

La portada de  "Mark Of Necrogram" me parece increíble, pero la portada de "Dawn Of The Damned" también es colosal. ¿Tiene esto también alguna conexión con el de tu álbum anterior y la portada de “Darkside” o no tiene nada que ver con eso?

¡Sí! Es una continuación de esos álbumes. Darkside, Mark of the Necrogram y Dawn of the Damned siguen el mismo concepto. Lo que ves en el nuevo es el interior de la Catedral en el último álbum. Siempre me gustó cuando Iron Maiden dejó huellas del último álbum en los 80, como las pirámides en la parte de atrás de Somewhere in time. Es algo genial para los fans.

 

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum? ¿Seguís unas ideas establecidas para grabar o sois una banda que de hacer muchas tomas y cambiar sobre la marcha?

Escribo la mayor parte del material en casa. Y luego grabo mis guitarras mientras hago las demos. Luego reorganizamos las cosas como una banda. Pero cuando entramos en el estudio, las canciones están muy bien pensadas. Solo cambiamos detalles muy pequeños. Pero las canciones de Mark of the Necrogram y Dawn of the Damned son casi idénticas a las demos que escribí en casa.


¿Cómo es la forma de componer en la banda, juntáis ideas, alguien ya trae un tema completo etc, etc?

En el pasado, todos contribuíamos con canciones. Pero últimamente y cada vez más, he sido yo solo. Johan y Anders contribuyeron con algunos riffs y Anders hizo un par de letras. Pero eso no significa que no todos puedan contribuir. Es solo que los demás se enfocan en otras cosas relacionadas con la banda. Y cuando estoy en racha generalmente obtengo muchas ideas.  Pero arreglamos las canciones entre todos.  Escuchamos todos las demos y tenemos nuestra opinión sobre cómo seguir adelante con las canciones.




¿Cuál ha sido tu participación compositiva en el álbum? ¿También has participado en las letras o tiendes a centrarte más en la música?

He escrito todo en este álbum excepto los riffs. Todas las letras son mías, excepto la mitad de la canción principal y “The return of a long lost soul" . También Fredrik Folkare y yo compusimos juntos la parte orquestal de la intro.


¿Cómo ves a Necrophobic ahora? Con vuestro anterior disco "Mark Of Necrogram", volviste a la banda junto al anterior vocalista y al otro guitarrista, da la sensación de gran estabilidad y de estar en uno de los mejores momentos de la banda.

Parece que seamos una banda inestable, no importa cuánto tratemos de mantener las cosas juntas. Pero sentimos que estamos exactamente donde queremos estar ahora. Mark of the Necrogram fue un éxito y parece que el nuevo álbum será aún mayor. ¡Espero que podamos mantener a esta banda unida como está ahora!


Incluso estando fuera de la banda por algunos años, no te has detenido y has estado en otras bandas. ¿Es posible que vuelvas a colaborar con alguno de ellos?

¡Nunca se sabe! Estoy a tope de energía. Estar en una banda no es suficiente para mí, pero hacer esto a nivel profesional como hacemos Necrophobic ahora, no me deja mucho margen para otros proyectos. ¡Pero tengo algunas cosas que hacer!! (risas) te sorprenderías!


Por otro lado, conocemos tu predilección por las guitarras y los vinilos. Puedes contarnos un poco sobre el equipo que usas para el estudio y el que utilizas para el directo, y ¿qué piensas de las plataformas de streaming?

Las plataformas de streaming son buenas para descubrir nueva música, pero siempre compro los discos que me gustan en vinilo. Necesito el formato físico. ¡Para las guitarras soy endorsed de  Jackson / Charvel! ¡Es un gran honor! Utilizo la serie U.S.A para grabar y un par de otras que personalizo con partes de Jackson y Charvel en vivo.

Los instrumentos y la configuración son muy personales para mí, así que me gusta armar mi equipo yo mismo. Elijo los mástiles de guitarra que más me gustan y luego los combino con un cuerpo de mi elección. Me gusta el cuerpo en forma de estrella que fabrica Charvel. Como remate utilizo EMG y trémolos originales de Floyd Rose. Realmente no tengo ninguna guitarra que se me resista, excepto la serie U.S.A. que en realidad no son guitarras con las que quiera hacer una gira y destrozarlas con púas, tachuelas y sangre.

Me gustan los amplificadores Peavey 6505 y Marshall. Los aprieto con un pedal de overdrive MXR 5150. Solo agrego un poco de delay a los solos. Me gusta tener un equipo simple. Una sola pastilla (EMG 81) en mis guitarras en directo es suficiente. Nada de lujos.


¿Qué opinas de los emuladores de amplificadores?  cada vez se utilizan más en directo ¿Te parece una buena idea o eres de los que prefieren el sonido clásico de las válvulas?

Es algo bueno ya que los amplificadores que se proporcionan en algunos conciertos a menudo apestan. He estado pensando en convertirme en digital para poder tener el mismo sonido todas las noches. Pero la sensación al conectarte con un Marshall es muy especial. Ningún complemento digital, etc. puede vencer a un buen amplificador de válvulas. Creo que prefiero el viejo Marshall JMP antes que el JCM 800. ¡Más o menos es el mismo amplificador pero mucho más genial! (¡risas!)



Este 2020 está siendo horrible, giras canceladas, veranos sin festivales... ¿cómo te ha afectado la pandemia? En España, toda esta situación está provocando una gran destrucción de trabajo relacionado con la música. En tu caso, ¿vives exclusivamente de la música o tienes otros trabajos para sobrevivir en estos tiempos de coronavirus?

Bueno, yo tuve el virus y mi familia también. En realidad, fue como un resfriado. Dolores de cabeza y dolores en general, pero no fue gran cosa. Tengo un trabajo durante el día, así que sobreviviré económicamente. ¡Pero está claro que son tiempos difíciles!

 

¿Cuál es el futuro inmediato de la banda, ya tenéis algunas fechas cerradas para presentar el disco?

Ahora mismo estamos filmando el tercer video del álbum. Y por supuesto muchas entrevistas y promoción en Internet ahora mismo. Cuando las fronteras se abran de nuevo, saldremos a la carretera. Hay muchos conciertos que necesitamos tocar y que deberían haber tenido lugar en 2020. Y luego, por supuesto habrá giras para promocionar el nuevo álbum.

 

Por nuestra parte es todo, muchas gracias, mucha suerte con vuestro nuevo disco. Esperamos veros pronto por España.

¡Gracias! ¡Espero veros a todos pronto!

 


You Might Also Like

0 comentarios