Entrevista a The Way Of Purity: 'Los seres humanos nunca han sido dueños ni serán dueños de este planeta...'

septiembre 21, 2020





The Way Of Purity es una banda finlandesa que a principios de este año publicaron su cuarto álbum "Schwarz oder Rot" a través del sello WormholeDeath. Una banda que se sale de los "cánones establecidos" de lo que debería ser una banda de rock y cuyo  amor por los animales y la misantropía llega a  niveles litúrgicos.

Gracias al sello tuvimos la oportunidad de hablar con la banda quienes amablemente nos contaron todo lo relacionado con su último trabajo, la situación actual y sobre el futuro incierto que nos acontece. 

Puedes leer la entrevista en inglés en este enlace




Hola, muy buenas lo primero de todo muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Cómo estáis, que tal estáis llevando la pandemia?

¡Hola! Gracias por contactar con nosotros, os lo agradecemos mucho. Todos estamos bien, gracias.



Es vuestro cuarto álbum, pero sois unos desconocidos para el público español, contadnos ¿Qué es the way of purity , como y cuando nace?

The Way Of Purify es un camino que eliges seguir cuando respetas tu cuerpo y a otros seres vivos sensibles. Cuando decides mantener tu cuerpo puro como un templo y no desagradable como una fosa común para partes y cuerpos de animales podridos, entonces simplemente sigue el camino de la pureza. 

Nos conocimos porque todos somos activistas por los derechos de los animales, por lo que nuestros caminos convergieron hacia el camino de la pureza. Llevamos trabajando en este proyecto desde 2010.



Vuestro proyecto se basa sobretodo en la defensa de los derechos de los animales y en cómo el hombre ha ido en contra de todo lo natural de este planeta. Es una forma de reivindicar que el ser humano no es dueño de este planeta

Los seres humanos nunca han sido dueños ni serán dueños de este planeta. Ves que la diferencia entre humanos y animales es que si eliminas a los animales, el planeta morirá. Pero si eliminas a los humanos, el planeta florecerá. ¿Alguna vez habrá un equilibrio? No si los humanos creen que son dueños del planeta.



Algunos de vosotros ocultais vuestro rostro, es parte del atrezzo o tiene algún significado?

Nuestro mensaje es lo más importante. Se trata de la naturaleza, los animales y la perfección de su creación. Realmente no nos importa una mierda la fama, el dinero o el ego. Por eso nos cubrimos la cara. Nunca queremos que nuestro ego sea más grande que nuestro mensaje. 






Por desgracia en España , en estos días hemos visto imágenes de plazas de toros llenas, mientras se cancelaban conciertos. Es mas, incluso se compara las corridas de toros con cultura, supongo que ya me puedo imaginar vuestra opinión al respecto.

Sí te lo puedes imaginar. Y todo eso sigue siendo solo una fracción de todas las cosas desordenadas de este mundo.



Por otra parte, he decir que haceis una música muy ecléctica y tenéis matices de diferentes estilos ¿De donde vienen vuestras influencias?

Sí, estamos en una constante evolución de estilos y géneros. Se podría decir que nuestras principales influencias son bandas de Wave / Rock del pasado y del presente como Sonic Youth, Christian Death, Interpol, The Cure, Joy Division, Sisters Of Mercy y bandas de hardcore como Neurosis, Converge, Integrity, Morning Again. También escuchamos algunas bandas de black metal como Marduk e Immortal

Un montón de material Ambient / Dub / Downtempo también. La combinación de estos géneros es nuestra música.



A principios de año publicasteis vuestro cuarto álbum, contadme un poco como fue el proceso de composición y grabación. He leído que tuvisteis diferentes invitados en la grabación.

Las técnicas de composición de canciones de este álbum fueron bastante únicas. Todo el álbum fue escrito de una manera, pero luego lo invertimos todo y lo grabamos así. Así que cada intro se convirtió en un outro y cada outro en una intro. Cada riff se invierte. Hicimos esto para alcanzar un sonido que de otra manera nos hubiera sido inalcanzable. 
Todo salió genial, fresco y original. 

En cuanto a las apariciones especiales, tenemos a Bolverk de Ragnarok, Rachel Aspen, Polina Larsen y Phil de Final Coil. Todos ellos han contribuido enormemente al sonido devastador del álbum.



Estamos sufriendo una pandemia, ¿creeis que es un mensaje de la naturaleza hacia el ser humano por la destrucción de los hábitats? ¿Cómo veis el futuro, creéis que la humanidad recapacitara después de todo esto que está pasando?

Esta pandemia no fue nada que jamás hubiéramos imaginado. Pero realmente de eso se trata nuestro último álbum: "la madre naturaleza relajándose". Uno solo podía esperar que la humanidad lo reconsiderara. Y creo que veremos algunos cambios después de esto. Sin embargo, todo será a corto plazo. Porque por alguna extraña razón los humanos tienen muy mala memoria y nunca parecen aprender de la historia. 

Por eso todas las grandes civilizaciones del pasado se han derrumbado. 







¿Cuál es el futuro más inmediato de la banda; estáis escribiendo nuevo material; seguiréis promocionando el álbum…? ¿Teneis algunas fechas cerradas para 2021?

Siempre estamos escribiendo música nueva. Por el momento nos estamos enfocando en promocionar el álbum. Más adelante probablemente intentaremos tocar en vivo. Pero no somos el tipo de banda que toca en lugares de mierda solo para tocar en un concierto...solo tocamos en lugares muy profesionales, por lo que no es tan fácil obtener ofertas que cumplan con nuestros requisitos. 
Incluso si somos muy exigentes, hemos tocado muchos conciertos, incluso una gira europea de 3 meses con Negura Bunget

También hemos realizado giras con Gorgoroth, Belphegor, Cattle Decapitation, Decrepit Birth y en bastantes buenos festivales como Exit en Serbia, Bloodstock en Reino Unido, SWR en Portugal y muchos otros. Si recibimos buenas ofertas, tocaremos. 



En países como España, por ejemplo es muy complicado vivir exclusivamente de la música, y ahora con el tema del coronavirus se ha puesto mucho peor, en vuestro caso, ¿podéis dedicaros exclusivamente a la música?

No. Y no estamos haciendo esto por dinero o fama.



¿Habéis tocado alguna vez en España?

Sí, durante nuestra gira de 2011 como apoyo de la banda rumana de Folk Metal Negura Bunget.



Por nuestra parte es todo, os deseamos mucha suerte con vuestro álbum y que sigáis en una lucha tan noble. Esperamos veros algún día por España.

Gracias!!







You Might Also Like

0 comentarios