Entrevista a Serpent Omega: 'Si es un buen riff, es un buen riff, no tiene que ser más complejo de lo que realmente es.'

septiembre 09, 2020

Serpent Omega photo band
foto: Jonas Husbom

Serpent Omega es una banda de Suecia que mezcla el doom y el sludge con estilos como el black metal o el death. Ahora acaban de sacar su segundo álbum 'II' a través del sello "Icons Creating Evil Art" y no perdimos la oportunidad de entrevistar a su cantante Urskogr y a su bajista Brief.


Puedes leer la versión en inglés pinchando en este enlace.





Hola, muchas gracias por vuestro tiempo ¿Que tal estais?

Urskogr: ¡Hola! Gracias, estamos bastante bien a pesar de estos extraños tiempos de pandemia.



El 4 de septiembre sale vuestro esperado segundo álbum "II" , vuestro álbum debut tuvo una gran aceptación tanto para crítica como para los fans. Para los que no os conozca. ¿Cuando y como nace Serpent Omega?

Brief: En 2009 quería formar una banda que nunca se comprometiera a ser lo más pesado posible. Quería que Jonsson estuviera en él, pero él vivía en Gotemburgo en ese momento. Cuando me acerqué a hablar con él durante una visita, dijo que ya tenía un batería y algunos riffs. Fusionamos nuestras ideas y ensayamos un par de veces, teníamos las primeras 4 canciones del viejo álbum listas en unos días. 

Sin embargo, no teníamos cantante, así que empezamos a buscar, luego encontramos a Urskogr al mismo tiempo que el viejo bateria se fue. Con mi cuñado Sakke como batería mas Urskogr cantando, nos sentimos bien y tuvimos nuestra primera formación real y comenzamos a hacer conciertos.



Hacéis una mezcla de doom, sludge, black metal, supongo que estar en un país como Suecia las diferentes influencias de death, black metal serán algo natural. ¿Y como apareció el doom y el sludge, queríais hacer esta mezcla o fue un proceso que fue saliendo de forma natural?


Brief: Bastante natural, ya que es una de mis mayores influencias cuando se trata de géneros.

Urskogr: Y no hablamos de qué géneros ni nada. Si es un buen riff, es un buen riff, no tiene que ser más complejo de lo que realmente es.



Siempre se ha hablado de Estocolmo o Gotemburgo pero vosotros venís de Uppsala, de donde han salido bandas como Watain o In Solitude. ¿Cómo es la escena de Uppsala a día de hoy?

Brief: todavía está viva, aparecen nuevas bandas todo el tiempo.



Contadme un poco sobre vuestro segundo álbum, ¿cómo fue el proceso de escritura y grabación? ¿Donde lo grabasteis?

Brief: principalmente escribimos canciones en la sala de ensayo. Jonsson lo grabó y esta vez contratamos a un ingeniero de mezcla (Robert Pehrsson, Studio Humbucker) y a un ingeniero de masterización (Magnus Lindberg Productions). Esos muchachos hicieron un gran trabajo con mucha diferencia.




Para este álbum habéis fichado con el sello "Icons Creating Evil Art" que tal vuestra experiencia con ellos.

Urskogr: Al menos todavía están por aquí, en comparación con Mordgrimm que se han evaporado. Y trabajan duro para promover el álbum, lo que por supuesto apreciamos. 



Haceis un sonido analógico y sobretodo orgánico, pero lo principal son los riffs de guitarras¿Hay un compositor principal, o todos participais por igual?

Brief: ¡te refieres a los bassriffs, por supuesto! Jonsson y yo hemos escrito la mayor parte de la música, pero todos están involucrados en todas las etapas hasta el nivel atómico, no pasa nada si alguien no está de acuerdo.



En "II" veo líneas más melódicas en las guitarras y un gran trabajo en la producción. Parece un sonido más limpio pero no por ello menos denso. Además habéis cambiado de batería para este álbum.

Brief: probablemente sea cierto, principalmente porque hemos tenido equipo más profesional en las configuraciones para el proceso de grabación, pero también debido al trabajo de Robert y Magnus en la post grabación.



Por otra parte, me ha fascinado la voz de Urskogr y sus diferentes tonos vocales. ¿Es la principal compositora de las letras o es algo que haceis entre todos?

Urskog: Todos escribimos letras, pero quizás yo hago la mayoría de ellas ya que reescribo algunas de las letras que recibo de Jonsson & Brief para que encajen en las canciones.

Brief: sí, todos tenemos ideas aproximadas, pero Urskogr suele darle el toque final.



¿Que planes tiene la banda para el futuro? ¿Habéis podido cerrar alguna fecha para este 2020, o 2021? Se que en Suecia las medidas no son tan restrictivas ante la pandemia como en otros países.

Brief: no, nada excepto el festival Macken, que se trasladó al próximo año.
Urskogr: En estos momentos también estamos trabajando en algunas alternativas.



¿Habéis tenido la oportunidad de venir a España?, el rock y metal sueco son muy seguidos en España. En nuestro caso somos grandes seguidores de las bandas suecas.

Urskogr: ¡Todavía no he tenido la oportunidad, pero tenemos muchas ganas de venir a España a tocar!

Brief: No he estado allí para tocar, pero he pasado mucho tiempo en Barcelona y he vivido allí con algunos amigos durante un tiempo. Sigo siendo buen amigo de los chicos de ex Lords of bukkake y Tort.



Por nuestra parte es todo, muchísimas gracias, mucha suerte con vuestro álbum y esperamos poder veros pronto por España.

Urskogr: Saludos

Brief: Gracias!!




You Might Also Like

0 comentarios