Eternal Psycho: ' La subconciencia hecha música'

La imagen puede contener: una o varias personas y calzadoFoto: Miguel Alegre

Para la recomendación de hoy nos tenemos que ir hasta el verano de 2017, por aquella época nació en Madrid de la manos de Lucky (guitarrista, vocalista y compositor) y de Jorge Pesado (guitarra solistas) un proyecto de metal industrial de nombre Eternal Psycho. Tras la incorporación de varios miembros a la banda con beka a la cabeza como vocalista, Eternal Pyscho publica su primer álbum de nombre "Your Demons are real" que fue publicado en febrero de 2019. 


Eternal Psycho coverart





En palabras de la banda sobre su primer álbum:

"Estamos muy contentos con el resultado de “Your demons are real”. Teníamos bastante claro el sonido y el concepto que queríamos hacer y, dentro de los medios que disponíamos, se ha hecho un gran trabajo. Como primer disco tanto musicalmente como la imagen de portada era lo que buscábamos. Estamos orgullosos de él y está siendo muy bien aceptado."

Con "Your Demons are Real" bajo el brazo y tras la obtención de buenas críticas tanto de la prensa especializada como por el público, la banda comienza un tour del mismo nombre que los llevará por diferentes puntos de la geografía española compartiendo escenario con otras bandas del panorama nacional y participando en las semifinales del W.O.A Battle España.




Llega el fatídico 2020 para todos y las fechas previstas por la banda quedan aplazadas o canceladas debido al coronavirus. Tras duros meses la banda nos da la noticia de la incorporación de un nuevo batería:

"Queremos compartir con vosotros una noticia que nos complace, nuestra nueva adquisición. Cuando decimos “adquisición”, no queremos referirnos a un equipo de sonido, o a una furgo o algo material, ya que su actitud humana resalta según entra por la puerta del local, pero viéndole tocar bien podría tratarse de una máquina.
 
En este caso estamos hablando de  Rubens C, nuestro nuevo batería… Cuando alguien llega de manera tan oportuna, y desde el minuto cero se hace cargo de todas sus responsabilidades y ocupa su lugar sin ninguna pega, eso ya te dice mucho sobre esa persona. Creo que todos los miembros de la banda estamos de acuerdo en decir que no ha existido período de adaptación para con él. Directamente llegó, gustó y se quedó, así de fácil."



Parece que empieza a haber un atisbo de luz al final del túnel y la banda que en su día tuvo que parar en seco en mitad del tour, ahora retoma los conciertos poco a poco y fecha este próximo 29 de agosto en un nuevo concierto (con todas las medidas de seguridad) junto a los grandes e incombustibles Medina Azahara  en Leganés, donde los andaluces conmemoran el 40 aniversario de la banda y para la ocasión comparten escenario con Eternal Psycho como invitados.

En estos momentos la banda se encuentra inmersa en la composición de lo que será su segundo álbum. En palabras de la banda:

"El tener tiempo libre es lo que tiene, y nuestro objetivo para este segundo disco es defender nuestro sonido y crear algo que realmente provoque vértigo al oyente. Dicen que el disco más importante de una banda es el segundo, y desde luego, nosotros queremos estar a la altura."

Aunque sería muy fácil encasillar a Eternal Psycho dentro del metal industrial, las influencias de la banda son mucho más extensas, bebiendo de fuentes que nos llevan desde los alemanes Rammstein hasta los suecos In Flames pasando por SlayerLamb Of God o Pantera. Una banda con muchísima proyección y que tiene grandes aspiraciones para convertirse en una de las grandes del metal nacional.

Una pena la cancelación de la gira de esta banda, ya que seguramente sean una apisonadora en directo. Este pasado 29 de Mayo tendrían que haber estado en Málaga pero debido a la pandemia se canceló y no pude asistir a su concierto, pero seguramente hayan muchos más oportunidades.






Eternal Psycho son:

Beka: Letrista, voz y arreglos vocales
Lucky: guitarra rítmica, voz, secuencias
Tomy: Bajo,  coros
Jorge: Guitarra solista
Ruben C: Batería

Eternal Psycho photo band
foto: Javier Bragado

+ Info:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario